Lorca, homenajeado por la Complutense

0
1476

La Universidad Complutense de Madrid homenajeará a Federico García Lorca el próximo miércoles, coincidiendo con el 80 aniversario del asesinato del poeta. La Universidad abrirá las puertas de su Paraninfo a todos aquellos que quieran participar en el evento.

Según informa la Universidad, se ha concebido la jornada, ‘Lorca en la Complutense’, «desde una perspectiva casi ceremonial» teniendo en cuenta, «desde diferentes focos, la creatividad polifacética de García Lorca».

La figura de Lorca se abordará desde una perspectiva académica a través de conferencias y también desde la poética, con recital, conciertos y por supuesto, teatral, ya que AlmaViva Teatro recuperará la representación de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca que la formación teatral de universitarios La Barraca puso en escena en octubre de 1932 en el Paraninfo de la calle San Bernardo.

Se ha encargado a AlmaViva Teatro la recuperación del texto calderoniano y su representación. «Pero no con un afán arqueológico de seguir las pautas de aquella que ideó Lorca, sino con la intención de ofrecer al espectador de hoy, desde coordenadas escénicas contemporáneas, las claves del espíritu estético que algún día, no tan lejano, hizo surgir La Barraca», explica la Complutense.

No hay comentarios

Dejar respuesta