• El chef con dos estrellas michelín, José Andrés, es uno de los 35 cocineros de prestigio que han participado en esta iniciativa
  • El acto ha sido organizado por más de 500 voluntarios

Más de quinientas personas, entre inmigrantes en paro, personas sin hogar y familias en situación de pobreza, disfrutaron el domingo en Madrid de una cena navideña preparada por algunos de los mejores cocineros españoles.

Se trata de la cuarta edición de la iniciativa solidaria “Te invito a cenar”, promovida por la Compañía de las Obras, integrada por nueve organizaciones sociales que trabajan diariamente con personas con dificultades económicas y con la que se pretende que los comensales puedan comer con mesa y mantel por navidad.

“Esta es una cena diferente. No es una cena solidaria donde la gente paga mucho dinero para luego dárselo a los pobres. Nosotros invitamos a las familias necesitadas, con las que trabajamos durante el año”, explicó el presidente de la Compañía de las Obras, Ettore Pezzuto.

El chef José Andrés ha elogiado la labor de los voluntarios de las ONG que “ponen su vida a un lado y dan su tiempo para acudir en ayuda de aquel que no tiene nada”, al tiempo que ha señalado: “Si todos tuviéramos este pensamiento el mundo puede llegar a ir mejor”.

“Hoy nos toca hacer felices a personas que no tienen tanta suerte como otras”, ha indicado el cocinero Chema de Isidro, quien se ha mostrado “encantado” de participar “en el mejor servicio del año” en una “noche mágica”.

El menú ha incluido un cóctel en el que se ha servido tortilla de patata, ensaladilla, salmorejo, salpicón de mariscos, ensalada de mango, mejillones, trucha ahumada, ensalada de cangrejo y migas. También había esqueixada de bacalao y pollo con carabineros para terminar, con torrija con sopa de turrón y helado de vainilla.

Cóctel de lujo

En el acto han colaborado cocineros de lujo como Quim Casellas (del restaurante Casamar, con una estrella Michelín), Javier Goya (restaurante Triciclo), Ximo Sáez y César Ruiz, de Canal Cocina.

Además, también han participado Sacha Hormaechea, Pascual González, Juanjo López, Jorge Trifón, Sergio Fernández, Juan Antonio Toñín, Joaquín Felipe, Juan Pozuelo, Esther Barrio, Jesús Almagro, Begoña Gardel y Javier Estévez.

Por su parte, el menú, de lo más selecto, incluía un cóctel en el que se ha servido tortilla de patata, ensaladilla, salmorejo, salpicón de mariscos, ensalada de mango, mejillones, trucha ahumada, ensalada de cangrejo y migas. También había esqueixada de bacalao y pollo con carabineros para terminar, con torrija con sopa de turrón y helado de vainilla.

Entidades colaboradoras

Entre las entidades sociales que han seleccionado a los comensales se encuentran Casa de San Antonio, que acoge a personas sin techo; Banco de Solidaridad, que atiende a familias necesitadas; Bocatas, que asiste a toxicómanos, Cepi-Cesal, que apoya a inmigrantes sin recursos, y la Fundación Acogida, que respalda a menores con dificultades.

No hay comentarios

Dejar respuesta