Tres años de reciclaje intensivo e inserción laboral para personas con diversidad funcional

0
1491
  • El Proyecto RE-Ciclo de Fundación Ademo y Affinion cumple su tercer año ayudando a personas con discapacidad y al medioambiente a través del reciclaje
  • El 2016 se ha saldado con 27,7 toneladas de tapones de plástico donados, con los que se han recaudado un total de 2.928 euros y 10.035,45 euros obtenidos por las ventas de artesanías

El proyecto Re-Ciclo lleva desarrollándose tres años en los Centros Ocupacionales de la Fundación ADEMO con el doble objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente a través de la reutilización y reciclaje de materiales (tapones, capsulas nespresso, etc.). y de ayudar a personas con discapacidad intelectual para que desarrollen habilidades socio laborales

El año pasado se terminó con unos resultados muy positivos. Un total de 27,7 toneladas de tapones de plástico fueron donadas, con los que se han recaudado un total de 2.928 euros. Además, las cápsulas de café obtenidas, junto a otros materiales reciclados, han servido para fabricar y vender productos artesanos con los que se han obtenido 10.035,45 euros.

 

Ellos, los mediadores medioambientales

Este proyecto tiene su inicio en una amplia Red de Puntos de recogida formada por Colegios e Institutos, Organismos públicos y Empresas para que ese material llegue a las personas con discapacidad intelectual (mediadores medioambientales) quienes se encargan de pasar a recoger los tapones, las cápsulas nespresso y los móviles cuando los contenedores están llenos. Además, también imparten charlas y talleres sobre cuidado del medioambiente.

Una vez en los Centros Ocupacionales

Una vez en los Centros Ocupacionales los tapones son clasificados, puestos en sacos y vendidos a empresas, al igual que los móviles. Las cápsulas nespresso se limpian y se trasladan al departamento creativo del centro ocupacional para transformarse en productos artesanos.

Con el dinero recaudado de la venta de tapones y móviles, la Fundación compra todo lo necesario para la creación de productos artesanos (utensilios, pegamentos, etc..) que se venden en mercadillos artesanos o bajo pedido en los centros ocupacionales. Ahora, también están disponibles la tienda online: http://tienda.ademo.org/

Todo el dinero recaudado se reparte entre las personas con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales a modo de gratificación por el trabajo realizado.

Como ves, cuando depositas un tapón en el contenedor, pones en marcha un ciclo que permite a muchas personas desarrollar sus habilidades socio laborales de una manera sostenible y ecológica.

Este Proyecto es posible gracias al apoyo incondicional de empresas como Affinion International ,Twist Ideas y la Fundación Smile Stone.

No hay comentarios

Dejar respuesta