Un roscón de Reyes por un kilogramo de vidrio, nueva campaña de Ecovidrio

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  • #ReciclaVidrioPorRoscón contará con un establecimiento efímero en la calle madrileña de San Sebastián en la que entregarán 2.500 roscones a todos los ciudadanos que reciclen envases de vidrio

 El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea uno de los más eficientes para el reciclado de vidrio, por ello Ecovidrio lanza esta campaña con la intención de concienciar a la población para que celebre unas navidades “más sostenibles” y para ello, a cambio de un 1 kilogramo de vidrio que los ciudadanos reciclen la entidad regalará un roscón de reyes.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, Ecovidrio,  ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante las Navidades, una de las épocas de mayor consumo de este tipo de envases.

En Navidad la entidad espera recuperar más de 130.000 toneladas de envases de vidrio -casi un 20% del total anual-, para lo que cada español tendría que reciclar 10 envases en estas fecha.

Esta campaña tiene el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas navideñas, se puede seguir mediante el hanstang #ReciclaVidrioPorRoscón y contará con un establecimiento efímero en el que se entregarán 2.500 roscones a todos los ciudadanos que reciclen envases de vidrio, hasta que finalicen las existencias de estos típicos dulces navideños.

Para participar los ciudadanos tienen que depositar 1 kilo de vidrio – equivalente a 3 botellas de vidrio de 75 cl.- en el contenedor verde del establecimiento, situado en la madrileña calle de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana), recibirán un tradicional roscón de Reyes. El plazo acaba hoy, miércoles día 4 de enero.

Reciclaje en Navidad

Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio: ‘Estas fiestas son motivo de celebración, se trata de una de las épocas del año más intensas en el consumo de envases de vidrio. En este período, se multiplica el uso de botellas de vidrio como cerveza, vino, cava, sidra y bebidas espirituosas, entre otras, tanto en los hogares como en el canal de hostelería y restauración – que genera el 48% del total de envases de vidrio consumidos –. Por eso, queremos fomentar entre los ciudadanos unas navidades más sostenibles y promover que activen la cadena de reciclado con su gesto responsable’.

El pasado año, más de 128.000 toneladas de vidrio fueron reciclados durante los meses de diciembre y enero, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en el año 2015. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea importante para el reciclado de vidrio.

Un total de 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio acabaron en el contenedor verde durante el año pasado, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona.

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