(Ceuta)- Ceuta abre convocatoria para crear una unidad contra violencia de género de la Policía Local

0
2007
  • El nuevo servicio estará integrado por un oficial y tres agentes
  • Las plazas se cubrirán mediante un concurso de méritos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado el pasado martes un decreto en su boletín oficial por el cual se convoca el concurso de méritos para la provisión de los puestos de policía para el nuevo servicio, una unidad contra la violencia de género para combatir esta lacra en la localidad.

Con la creación de esta unidad se avanza hacia una mayor conciencia social en el problema de la violencia de género que afecta a muchas mujeres no sólo en España sino en el resto de países, a la vez que logra una mayor especialización de la Policía Local en temas que afectan tanto a la ciudad como al resto del mundo.

Por ello se exigirá un grado de concienciación y conocimiento sobre el problema a los aspirantes al puesto. La dotación de la nueva unidad estará formada por tres policías locales y un oficial, a los cuales se exigirá como requisitos haber recibido o impartido cursos de formación sobre violencia de género, no haber sido objeto de ninguna resolución judicial por infracción de la ley que regula este tipo de delitos y mantener un compromiso de permanencia mínima en la unidad de dos años.

Además de los méritos demostrados, el aspirante tendrá que pasar dos pruebas: una escrita (un cuestionario para valorar los conocimientos sobre violencia de género) y otra oral (una entrevista personal en la que se valorará la actitud de los candidatos y su sensibilidad hacia la violencia que sufren las mujeres).

Por otra parte, la crítica a la creación de nuevas unidades para las cuales no existe personal suficiente ha sido constante por parte de los representantes sindicales de la Policía Local. Asimismo, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha reiterado en los últimos meses su intención de proceder a una reestructuración de los servicios policiales que se acometerá una vez que el nuevo superintendente del cuerpo tome posesión del cargo, lo que ocurrirá esta misma semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta