Plan para la atención de mujeres maltratadas con diversidad funcional

    0
    2576

    • El Gobierno elaborará un plan para atender a las mujeres maltratadas con discapacidad

    El Gobierno ha anunciado que trabajará en un plan para atender «adecuadamente» a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista, «para que reciban más apoyo, una atención sociosanitaria más adecuada y que les permita su inclusión social y laboral».

    Así lo ha expuesto este jueves la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la Comisión de Igualdad del Senado, en la que se ha comprometido a actuar «trabajando conjuntamente con las entidades del Tercer Sector».

    Montserrat afirmó que le preocupa la situación de las mujeres víctimas de violencia de género que tienen algún tipo de discapacidad porque «son doblemente discriminadas», como también otros colectivos «más vulnerables» que padecen la violencia machista, como los huérfanos de las maltratadas y las víctimas de trata.

    La máxima responsable de Igualdad del Gobierno condenó «rotundamente» la violencia machista y difundió las cifras de asesinatos de mujeres en España en 2016: un total de 44.

    Pacto de Estado

    Insistió en que «la solución al problema pasa por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género», para sacar a las víctimas de esa «pesadilla» que viven en silencio con soluciones en las que no cabe el «partidismo».

    Los medios, imprescindibles en la lucha

    Durante su discurso, Montserrat también habló de medidas educativas, dar mayor protagonismo al Observaotiro de la Imagen de las Mujeres -«porque es muy importante lo que pasa en los medios y lo que se visibiliza en las redes sociales», subrayó-, poner en marcha pruebas piloto del ‘curriculum anónimo o ciego’ y fomentar el diálogo para un pacto para la conciliación y la racionalización de horarios, pues las mujeres son quienes mayoritariamente siguen renunciando a su desarrollo profesional.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta