La Fundación Everis abre la convocatoria de los Premios everis 2017 para emprendedores de todo el mundo

0
1501

• El galardón está dotado de 60.000 euros para el ganador y un servicio de asesoramiento para todos los finalistas valorado en 10.000 euros

La Fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XVI convocatoria de los Premios everis, que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros y un servicio de asesoramiento valorado en 10.000€.

Las candidaturas podrán proceder de cualquier país del mundo y deberán registrarse online antes del próximo 31 de marzo en premioseveris.es (español) o en everisawards.com (inglés). Los proyectos se tendrán que ajustar a los requisitos especificados en las bases, y a una de las siguientes categorías: Biotecnología y Salud, Tecnologías Industriales o Energéticas y Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital.

Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en las que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, la fundación everis convocará la semifinal, que se desarrollará en Madrid. Cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un jurado de expertos formado por directivos de everis y clientes, con amplia experiencia en la valoración de proyectos emprendedores.

De estos eventos de evaluación saldrán los finalistas por cada categoría, que recibirán un paquete de servicios de acompañamiento valorado en 10.000 euros y cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. Tras este proceso de “mentorización”, el jurado de la fundación everis seleccionará al proyecto ganador.

En la pasada edición de los Premios se recibieron más de 600 proyectos, de los cuales destacaron un elevado número de candidaturas internacionales, en concreto de Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal. De los seis proyectos finalistas, se otorgó el Premio everis 2016 a la empresa biotecnológica portuguesa Exogenus Therapeutics y un accésit de 20.000€ al proyecto gallego Situm.

La Fundación

Desde el año 2001, la Fundación Everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella se generan actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.
Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo.
La Fundación desarrolla sus actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.

No hay comentarios

Dejar respuesta