• El aparato español Elevvo es capaz de optimizar la atención y la memoria hasta en un 15% tras un mínimo de ocho sesiones

Elevvo  es un invento español basado en una neurotecnología que permite optimizar el funcionamiento de las áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo, además, se adapta de forma personal e individual al estado, fisiología y evolución de la actividad cerebral de cada usuario.

 Elevvo es el resultado de seis años de investigación y trabajo por parte de BitBrain Technologies, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Ciencias de la Salud de Aragón y otras entidades internacionales.

Según sus fabricantes, “el objetivo de ELEVVO es promover mecanismos de neuroplasticidad por medio de aprendizaje para modificar los patrones cerebrales relacionados con funciones cognitivas, de forma que se optimice su funcionamiento y por ende la función cognitiva” a través de este proceso se puede mejorar la calidad de vida de personas con depresión, alzhéimer o déficit de atención, ya que estas patologías acarrean deterioros cognitivos.

Además, Elevvo ha sido probado con dirigentes de empresas, quienes han llegado a afirmar que la  mejora es sustancial y que los cambios que se han producido en su capacidad de atención y de retención en la memoria han sido más que notables.

Las principales capacidades que se pueden mejorar con Elevvo son la memoria de trabajo: capacidad de almacenar temporalmente información y manipularla, la velocidad de procesamiento, es decir, la capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo invertido y la atención sostenida, o lo que es lo mismo, la capacidad de mantener el foco de atención y permanecer vigilantes a  determinados eventos durante periodos largos de tiempo.

Depresión, trastorno por déficit de atención y otras patologías

 Los estudios científicos en los que ELEVVO MEDICAL ha mostrado su efectividad han sido realizados en población con Trastorno Depresivo Mayor (estudio controlado) y Trastorno por Déficit de Atención o TDAH (estudio exploratorio).

Además, hay múltiples trastornos neurológicos que cursan con deterioro cognitivo en los que se prevé que ELEVVO MEDICAL pueda mostrar su efectividad.
Por ejemplo, el equipo científico de ELEVVO ha comenzado las validaciones científicas en Fibromialgia y Demencia Leve.

Ocho sesiones

 Los datos de la evolución de cada participante quedan almacenados para ser estudiados por los expertos, lo que permite realizar seguimientos de la evolución de cada uno. Serán necesarias más de ocho sesiones para que los cambios en la mejora de atención y memoria sean importantes (entre un 10% y un 15% aproximadamente). Posteriormente, cada cierto tiempo es recomendable volver a realizar alguna sesión de refresco.

Asimismo, los profesionales sanitarios que han probado el producto consideran que tendrá un gran impacto en la sociedad, permitiendo mejorar el rendimiento cerebral de niños y adolescentes en periodo de aprendizaje, combatir el declive cognitivo provocado por el envejecimiento y, por supuesto, mejorando la calidad de vida de personas con problemas de déficit de atención y depresión.

Un avance neurotecnológico cuyas mayores novedades residen en la capacidad que tiene Elevvo para adaptarse de forma automática a cada cerebro.

No hay comentarios

Dejar respuesta