(Barcelona)- Primera cumbre sobre financiación contra el cambio climático

0
1985
  • El 22 y 26 de mayo en el recinto ferial de Monjuïc será el día que se desarrolle la cumbre

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la capital catalana acogerá por primera vez una cumbre sobre financiación de la lucha contra el cambio climático. Serrallonga explicó que se trata de una feria donde se busca la implicación del sector privado en la lucha contra el cambio climático, “que es un tema que nos compete a todos”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el director general de Fira Barcelona avanzó que la cumbre tendrá lugar del 22 al 26 de mayo, y que se espera que atraiga a la ciudad un millar de visitantes aunque insistió en que “no es tanto el volumen de visitantes que atrae este congreso sino la calidad de sus congresistas y de los temas que se traten”.

La cumbre de París como inspiración

Este nuevo evento que aterriza este año en la capital catalana se gestó a raíz de la cumbre de París que fijó unos objetivos de lucha contra el cambio climático para los diferentes países. Barcelona reunirá el sector público y el sector privado, con entidades de crédito para la financiación de proyectos contra el cambio climático. La feria para la financiación de la lucha contra el cambio climático tendrá lugar el recinto ferial de Monjuïc, en el centro de Barcelona.

Feria pionera en la materia

Es la primera de esta narturaleza que organiza el sector en España y aspira a convertirse en referente a nivel mundial. Para ello, Serrallonga explicó que especialistas del sector se reunirán en Barcelona con el fin de intercambiar experiencias y abrir nuevos negocios.

No hay comentarios

Dejar respuesta