Woman boxer
  • La Subdelegación del Gobierno de Córdoba y la Federación Andaluza de Kickboxing firman un convenio a favor de las víctimas de la violencia de género de la provincia
  • El protocolo consiste en facilitar medidas de autoprotección gratuitas para las víctimas

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba y la Federación Andaluza de Kickboxing han firmado un protocolo de colaboración para reforzar las medidas de autoprotección, de forma gratuita, para las mujeres víctimas de violencia de género a través de cursos formativos en este deporte.

En concreto, este convenio establece la impartición de cursos formativos con el fin de dotar a la víctima de conocimientos de defensa personal de cara a reforzar tanto su autoestima como una defensa ante posibles casos de agresión. Las destinatarias serán mujeres maltratadas que tengan orden de protección y presenten nivel de riesgo alto y extremo según lo estipulado en la valoración por el Sistema Viogen. Este convenio es pionero tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía y supone un coste cero para las víctimas y se lleva a cabo en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

Mujeres en el deporte

 Según la ONU, “el deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia”.

Asimismo, para las mujeres maltratadas el deporte no sólo implica una mejora de su capacidad de autodenfensa  sino que desafían a los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir y se muestran como iguales ante los hombres, es decir, avanzan hacia el empoderamiento.

El deporte olímpico español es femenino

 En los Juegos Olímpicos de Río, España ha ganado un total de 17 medallas y de ellas, un total de nueve tiene sello femenino por ocho masculinas. En Londres España ganó el mismo número y más de la mitad pertenecieron a mujeres. El deporte olímpico español habla en clave femenina en los últimos años gracias al esfuerzo que están realizando.

A pesar de que las mujeres eran menos, las medallas fueron más. De los 306 deportistas, han participado en esta ocasión un 52% de hombres, frente a un 48% de mujeres, que aun así han sumado más medallas.

Con nombres de la talla de Carolina Marín, Mireia Belmonte o Ruth Beitia, el éxito está asegurado, y están cambiando la tendencia del deporte nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta