(Ceuta)- La Ciudad de Ceuta aumenta en 127 las plazas de guardería para el próximo curso con respecto al año anterior

0
3119

Para el próximo curso escolar, la Ciudad oferta 127 plazas más para escuelas infantiles que las del presente curso. En total estaríamos hablando de 430 plazas.  El plazo para presentar las solicitudes en alguno de los cinco centros dependientes de la Ciudad o concertados es de un mes a contar a partir de mañana.

El Boletín Oficial de la Ciudad publica la convocatoria de plazas para el primer ciclo de Infantil, esto es niños de 0 a 3 años, en las guarderías y escuelas infantiles de la ciudad así como las gestionadas a través de concesión administrativa o de forma concertada.

En total se ofertan 430 plazas, 127 más que las ofrecidas para el presente curso escolar, según indica el diario online Ceuta Actualidad. Según las bases recogidas en el BOCCE, las guarderías gestionadas directamente por la ciudad quedan con 72 plazas en Nuestra Señora de África y 108 en Juan Carlos I. En La Pecera, centro gestionado a través de concesión administrativa, se ofertan 125 plazas, mientras que en los centros concertados de Manzanita en el Morro y Globitos en el centro cuentan con 50 y 75 plazas respectivamente.

Las condiciones

Asimismo, el plazo para presentar la solicitud es de un mes a partir de mañana. Solo se podrá presentar una solicitud por menor, y siempre que el niño tenga entre 0 y 3 años, su nacimiento esté previsto 16 semanas antes del inicio del curso o se esté en trámites de adopción o acogimiento familiar. Los niños que ya estén matriculados en alguna de las escuelas infantiles tienen derecho a reservar plaza en el mismo centro.

El sistema de acceso tendrá en cuenta la existencia de hermanos matriculados en el centro, las rentas anuales de la familia, si el niño cuenta con algún tipo de discapacidad, la conciliación familiar y laboral y otros criterios como pueden ser familias numerosas.

Puede consultar todas las bases y documentación necesaria para formalizar la matrícula en el siguiente enlace.

No hay comentarios

Dejar respuesta