Nace un portal web para traducir mensajes de textos a lengua de signos

0
1519
  • La Fundación CNSE y Fundación Vodafone España crean un portal web para traducir de mensajes de texto a lengua de signos

La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha ‘Text2Sign’, un proyecto dirigido a apoyar la traducción de mensajes de texto a la lengua de signos española a través de una plataforma web. Los usuarios pueden enviar los mensajes de texto y un intérprete profesional realiza la traducción a lengua de signos que se le presenta en vídeo a través de la plataforma. Comparte en Facebook  Comparte e

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha ‘Text2Sign’, un proyecto dirigido a apoyar la traducción de mensajes de texto a la lengua de signos española a través de una plataforma web. Los usuarios pueden enviar los mensajes de texto y un intérprete profesional realiza la traducción a lengua de signos que se le presenta en vídeo a través de la plataforma.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por ambas organizaciones para garantizar la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables, y cumple el objetivo de favorecer la eliminación de las barreras de comunicación para las personas sordas, según ambas entidades.

Actualmente, ‘Text2Sign’ se encuentra en una fase piloto y será testada por personas sordas de la red asociativa CNSE. Su objetivo es atender a una parte del colectivo de personas sordas con dificultades de comprensión lectora, de manera que, ante la recepción de un escrito de la Administración Pública o servicios bancarios se contribuya a su autonomía personal. El vídeo de presentación está disponible en ‘https://goo.gl/kxI3nc’ y el acceso al servicio puede realizarse a través de ‘www.text2sign.es’.

La Fundación Vodafone España renovó el pasado mes de septiembre el convenio de colaboración con la Fundación CNSE. Gracias a este convenio, ambas entidades han fomentado iniciativas en materia de tecnología, formación, empleo o acceso a la información y comunicación para personas sordas.

De hecho, en lo que respecta al sector TIC, ambas fundaciones lanzaron tutoriales para enseñar a las personas mayores sordas a usar teléfonos inteligentes. En materia de empleo, destaca la creación de la aplicación móvil SEMAS, orientada a la inclusión laboral de personas sordas a través de los servicios digitales de empleo por la plataforma ‘Mefacilyta’, desarrollada por la Fundación Vodafone España.

Por último, en lo relativo al acceso a la información y la comunicación, la colaboración entre la Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE, en 2014 el servicio de videointerpretación ‘SVIsual’ pudo ampliar su cobertura a los fines de semana. Así, el apoyo de Fundación Vodafone España ha permitido el impulso del acceso a la comunicación para personas sordas, que se ha materializado en la puesta en marcha de ‘Text2Sign’.

No hay comentarios

Dejar respuesta