• Autores deMéxico, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Cuba y España están presentes en diez exposiciones coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

La Asociación Cultural Latitudes 21 organiza un año más este Festival con el objetivo de desarrollar un acontecimiento multidisciplinar que involucre al máximo público de todas las edades. Contará con un total de 11 exposiciones, 2 ciclos de cine dedicados al Cine de Brasil y de Argentina y encuentros con alguno de los autores. El festival abarcará desde el 9 de febrero hasta el 2 de abril con las siguientes exposiciones durante este mes.

El Festival Internacional de Fotografía Latitudes se puede considerar uno de los hechos culturales más importantes de Andalucía tras la excelente acogida que han tenido sus cinco ediciones hasta el momento, en las que han participado, con su visita personal, algunos de los más reputados fotógrafos del mundo.

La estadística de visitas a las salas ha batido sus propios récords en cada una de las ediciones que se han celebrado, evolucionando de las más de 30.000 de la primera, a las casi 38.000 de la quinta.

Sin lugar a dudas, Latitudes Festival Internacional de Fotografía es el acontecimiento cultural que mayor repercusión informativa ha tenido en Huelva desde que hay memoria periodística de la provincia, ya que nunca antes se tiene constancia de una cobertura tan amplia sobre un hecho de estas características y además, en ningún medio de comunicación se ha recogido una crítica adversa al Festival.


Las exposiciones

‘VALPARAISO 1950′ DE ANTONIO QUINTANA, quien realiza una mirada a la infancia y sus juegos en un Valparaíso lleno de ternura y cerros, ‘AQUÍ JUNTO AL AGUA. NICARAGUA’ DE RAFAEL TROBAT: una mirada cómplice hacia un pueblo de poderosa personalidad que celebra la vida por encima de los numerosos conflictos. También se expone ‘VARIACIONES EN FLOR’ DE FLOR GARDUÑO, una selección de obras de sus distintas etapas, fotografías cargadas de misterio, belleza y poder de seducción y ‘CUBA’ DE JUAN MIGUEL ALBA, que muestra su visión particular de la Cuba actual.

Asimismo, Latitudes cuenta con las exposiciones; FOTOGRAFÍAS DE CRISTINA GARCÍA RODERO: una pequeña muestra de una de las grandes fotógrafas de España, a la que ya siempre acompañará la apostilla de “primera fotógrafa española miembro de la agencia Magnum; ‘MENNONITAS’ DE MIGUEL BERGASA, un total de 30 fotografías abarcan esta exposición que nos muestra la comunidad menonita; ‘LUCES Y SOMBRAS DE ARGENTINA’ DE PEDRO LUIS RAOTA, que se trata de la colección de fotografías con la que la Galería Lucía Mendoza participó en Photoespaña 2015 y ‘RETRATO FEMENINO’ DE ALBERTO KORDA, 60 fotografías que nos muestras una de las facetas más desconocidas de la obra de Korda, sus retratos femeninos, y desvela la pasión que el autor del mítico retrato del Che Guevara sintió por la belleza de la mujer.

Además, también se exponen ‘ENCANTADOS’ DE RICARDO TELES, donde se retratan todos los rincones del Brasil, con sus características y personajes, una mezcla de gentes y paisajes; COLECTIVA FOTOGRÁFICA ‘MEMORIA DEL PERÚ’ quienes recorren 60 años de fotografía en Perú donde quedan retratadas las maravillas naturales del país andino, su territorio, los grandes monumentos de su pasado precolombino y sus costumbres. Y por último: ‘WAYUÚ’ DE MAGDALENA CORREA, Fotógrafa chilena que ya expuso en la primera Edición de Latitudes, con su habitual atención por las zonas desérticas del planeta, marginadas de la civilización, donde la supervivencia es limite y las peculiares formas de subsistencias de sus habitantes crean culturas muy singulares.

No hay comentarios

Dejar respuesta