Las Muletas Ortopédicas más ligeras del mundo son españolas

0
3066
  • Coloridas, ligeras y diseñadas para no causar tendinitis en las manos de los usuarios
  • Indesmed, una pequeña empresa española ha sido elegida como finalista al Premio a la Innovación que concede la mayor feria europea para la autonomía y la movilidad de personas con discapacidades

Indesmed es una empresa formada por 6 ingenieros médicos que buscan diseños de conceptos disruptivos enfocados en equipos de movilidad: muletas ultraligeras que no causen tendinitis, bastones y andadores o calcetines orgánicos de compresión de bambú. Pero su producto estrella son las muletas, que al ser ultraligeras y coloridas se asemejan a un complemento de belleza más de la persona.

 IndesMed fue creada en 2011 por los ingenieros de Telecomunicaciones Rafael Vidal Rodríguez y Miguel Capiello, quienes detectaron a base de investigación y experiencia propia -Vidal sobrevivió al accidente de Spanair y tuvo una larga convalecencia- que las muletas normales suelen ser pesadas, feas, incómodas y pueden causar complicaciones como tendinitis en las manos.

 Así mismo lo explica Rafael Vidal para EuropaPress: «Me di cuenta de que en general, en la ortopedia parece que vale todo, nadie cuida la estética ni la funcionalidad ni nada y además se vende todo a precio de oro. Yo buscaba algo más cómodo y que fuera estético, porque bastante tiene uno con tener una enfermedad o una lesión, como para que tener que cargar con un aparato que te recuerda todo el tiempo que estás mal».

A partir del 27 de marzo estas muletas- junto a  otros que también fabrica la empresa como son los andadores  plegables de solo 2.5 kg- se presentarán en Naidex, la mayor feria europea de productos para la autonomía personal de personas con discapacidades, en la ciudad británica de Birmingham. La organización ha seleccionado las muletas españolas como candidatas al Premio de Innovación, que reconoce «la idea más innovadora que haya abierto nuevos caminos se destaca de la competencia por factores como el diseño, la operatividad y la efectividad», según explica Naidex.

El secreto de Naidex no solo reza en su diseño estético, sino en la ligereza y soltura que aportan la fibra de carbono que lo convierten en un producto ergonómico, moderno y cómodo, además de disponible en diferentes colores

No hay comentarios

Dejar respuesta