Citroën y emov se unen para ayudar a niños con enfermedades neurológicas

0
1643
Fotografía Fundación Querer
EFE/Buenasnoticias.es

Citroën y emov han presentado hoy la iniciativa “Kilómetros que Importan”, un proyecto que tiene como objetivo recaudar fondos a beneficio de la Fundación Querer, especializada en niños con dolencias neurológicas raras.

Según el director general de emov, Fernando Izquierdo, con esta iniciativa, todos los clientes de Madrid que usen sus servicios de coche compartido “podrán ayudar en la construcción del primer gimnasio sensorial, que se llamará el Cole de Celia y Pepe”, para ayudar a niños con trastorno general del lenguaje.

En concreto, por cada dos kilómetros que se recorran en los 500 Citroën C-Zero que la compañía de coche compartido tiene en Madrid durante el próximo 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, se donarán dos euros a la Fundación Querer para la construcción de este centro.

“No queríamos ser dos compañías que se unían para ayudar de forma monetaria, sino que queríamos que fueran los propios usuarios quienes participaran en la causa”, ha apuntado Izquierdo.

Según ha explicado, en los dos meses de vida de emov, los 75.000 usuarios que ya tiene la empresa han realizado más de un millón de kilómetros por lo que esperan que todos ellos “se sumen a este proyecto”.

El Cole de Celia y Pepe abrirá sus puertas en Madrid con un proyecto inclusivo y especializado en “enseñar diferente a niños diferentes”, ha destacado la directora de Comunicación de Citroën, Concha Caja.

Por su parte, la coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación y pediatra, María Jesús Pascual, ha agradecido a ambas compañías su actividad solidaria y ha explicado que este colegio es el primer objetivo de la fundación.

“El centro va a estar supervisado por neurólogos que, aunque no van a interferir en los tratamientos de los niños, sí van a apoyarles y evaluarles con el fin de hacer que la educación y la medicina vayan de la mano”, ha explicado Pascual.

La entidad ha desarrollado el método educativo “Aprende leyendo”, para enseñar a leer y comprender, basado en experiencias con niños que tienen dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

La Fundación Querer, además, a través de su iniciativa #BrainOn busca financiar proyectos de investigación genética y neurológica de enfermedades raras como las epilepsias intratables, su relación o no con el Trastorno del Espectro Autista y patologías que afectan al desarrollo cognitivo de estos niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta