FUENTE CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Gobierno la modificación de la Ley General de la Seguridad Social para que las pensiones no contributivas llamadas de «invalidez» sean concedidas teniendo en cuenta, únicamente, la renta personal de las personas beneficiarias, y no la de la unidad económica en la que estas se integran.

Hasta ahora, las pensiones no contributivas de invalidez se concedían siguiendo varios criterios. Uno de ellos era el estado de necesidad, ese decir, la situación económica de las personas que conviven con el posible beneficiario, estar por debajo de unos umbrales de renta.

El CERMI considera que este criterio ha perdido su sentido después de 25 años desde su entrada en vigor y cree que ha llegado el momento de modificar la legislación para hacerla más justa y favorable para los pensionistas que las reciben.

Por eso, propone que las prestaciones se concedan teniendo en cuenta la renta personal del beneficiario de las mismas y no la de su entorno de convivencia.

La propuesta se ha lanzado al Ejecutivo, así como al Parlamento, a través de la Comisión del Pacto de Toledo, donde están todos los grupos parlamentarios, para que pueda ser asumida políticamente y puesta en práctica en el menor tiempo posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta