FUNDACIÓN EXIT
  •  Han sido galardonados Fundación Mapfre, Alcampo y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos
  • Los premios reconocen la labor de empresas y entidades del tercer sector que crean oportunidades laborales para jóvenes en desempleo

Mahou San Miguel, la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil, unos galardones que reconocen la labor de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en la generación de empleo entre jóvenes parados.

Los premiados en las tres categorías del certamen han sido: Tercer Sector/Institución Educativa, Fundación Mapfre; Gran Empresa, Alcampo, y Pyme/Emprendedor, S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos. Además, la Fundación Secretariado Gitano ha obtenido un accésit en la categoría de Tercer Sector.

La Fundación Mapfre ha sido galardonada por su programa social de empleo, conformado por las iniciativas ‘Juntos Somos Capaces’ y ‘Accedemos’. La primera está orientada a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o con alguna enfermedad mental y ha posibilitado que, solo en 2016, más de 430 personas hayan accedido por primera vez a un puesto de trabajo.

‘Accedemos’, por su parte, fomenta el empleo a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales que necesitan reforzar sus equipos pero no cuentan con recursos para ello. Además, tiene una línea de acción que contribuye a la incorporación al mercado laboral de jóvenes en situación de paro que, en 2016, concedió 400 ayudas.

Alcampo ha obtenido el galardón de Gran Empresa por dos proyectos. El primero se ha estructurado en torno a 152 programas formativos y ha permitido que, desde enero de 2015 hasta noviembre de 2016, 662 jóvenes hayan aumentado sus capacidades personales, sociales y profesionales y, por tanto, la posibilidad de acceder a un empleo.

La segunda iniciativa persigue la incorporación al mercado laboral de talento universitario o recién titulado en tres niveles: a través de prácticas curriculares remuneradas, la incorporación a puestos de responsabilidad o la integración de perfiles internacionales. Más de 160 jóvenes participaron en estos programas en 2016 y el 18% de los incorporados en plantilla ocupa puestos de dirección.

Por su parte, S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativo ha obtenido el premio en la categoría Pyme/Emprendedor por una iniciativa que ha posibilitado incorporar de forma constante talento joven a la plantilla regular de la empresa, facilitándole un contrato indefinido acorde con sus capacidades y formación para continuar con su desarrollo profesional y personal.

Fundación Secretariado Gitano ha recibido un accésit por su proyecto ‘Aprender Trabajando’, enmarcado en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y dirigido a jóvenes gitanos de entre 18 y 30 años que no finalizaron la Educación Secundaria obligatoria, no tienen formación ni experiencia laboral previa y presentan dificultades para acceder al mercado laboral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta