Exposición Fotográfica “No más esterilizaciones”

0
1547

• Desde el 8 de marzo hasta el 10 de mayo en la Sala de exposiciones del CERMI en Madrid

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) y la Fundación Konecta han inaugurado una exposición fotográfica con el objetivo de fomentar la sensibilización social contra la esterilización forzada que todavía sufren mujeres y niñas con discapacidad.

La muestra, denominada ‘No más esterilizaciones. Que no nos corten nuestros derechos’, está compuesta de ocho instantáneas de la primera edición del Concurso de fotografía ‘Generosidad’, puesto en marcha por la FCM con el apoyo de Fundación Konecta.

En el acto de inauguración durante el Día Internacional de la Mujer, se entregó también el primer premio de este concurso a Kike Belanzategui, autor de la fotografía ganadora. Su fotografía muestra a una niña con una muñeca y una tijera, simbolizando la esterilización forzada.

«Que no nos corten nuestros derechos»

En el mundo miles de mujeres y niñas con discapacidad siguen siendo esterilizadas sin su consentimiento ante la total pasividad del resto de la sociedad.
Incluso las legislaciones de los países más garantistas regulan los procedimientos a seguir para llevar a cabo estas prácticas.

Con propuestas como estas, la FCM denuncia que “la esterilización forzada es una forma de violencia contra las mujeres que debe ser erradicada y condenada enérgicamente por las autoridades competentes”.
Estos actos equivalen a la tortura y a los tratos inhumanos o degradantes, por lo que deben ser perseguidos y castigados, ya que son actos que mutilan no solo sus cuerpos sino también todos sus derechos, quedando expuestas atrozmente ante la violencia y el abuso y sin posibilidad de acceder a la justicia para defenderse.
Esta exposición reúne una selección de fotografías presentadas al l Concurso Generosidad “No más Esterilizaciones”, promovido por la Fundación CERMI Mujeres con el apoyo de la Fundación Konecta.

Asimismo, la muestra está disponible hasta el 10 de mayo en la Sala de Exposiciones del CERMI en Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta