Comienza la ‘Operación Kilo’ de Carrefour en toda España para los Bancos de Alimentos

0
1498

La XXV edición de esta iniciativa se celebrará el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en 43 provincias españolas a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Carrefour pone a disposición de los 55 Bancos de Alimentos un total de 192 hipermercados donde los ciudadanos podrán donar alimentos. El año pasado Fundación Solidaridad Carrefour entregó más de 8,2 millones de kilos que, se estima, ayudaron a paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha este fin de semana su histórica ‘Operación Kilo’ con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a Fesbal. El objetivo de esta acción es ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

Esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en 192 hipermercados Carrefour de 43 provincias españolas.

La presentación oficial tendrá lugar este mismo viernes en Murcia y contará con la presencia, entre otros, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, el presidente del Banco de Alimentos, Bonifacio Fernández y la directora regional Carrefour Levante Sur, Amparo Capilla.

Carrefour, empresa de referencia en la donación de alimentos en España, colabora con FESBAL desde 2001 con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, en los centros participantes se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes.

En su última Operación Kilo Carrefour entregó a la FESBAL 2.073.384 kilos de productos de alimentación. Cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 24.000 personas durante todo un año.

Más de 8,2 millones de kilos de alimentos en 2016

En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.

Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta