La Economía Social genera el 8% del PIB de la Unión Europea

0
1145

SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), con motivo de su 25 aniversario, ha definido a este sector empresarial como «una herramienta necesaria para construir Europa» y ha recordado la actividad internacional realizada durante los últimos años por este sector empresarial que en Europa cuenta con 2 millones de empresas y 14,5 millones de empleos que producen el 8% del PIB comunitario.

La Economía Social, según Cepes, es una herramienta necesaria para construir Europa, al crear empleo, empresas responsables social, económicamente y con su territorio.

Cepes también recordó que España fue el primer Estado miembro de la Unión Europea que aprobó una Ley de Economía Social y Cepes es la primera organización estatal que preside Social Economy Europe, la organización europea de la Economía Social. El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, subrayó que el trabajo desempañado en los últimos años ha conseguido «la unanimidad entre las instituciones europeas en considerar que la Economía Social no solo ha sido un pilar sobre el que se ha cimentado la construcción europea, sino que también se le considera un instrumento central en las políticas para construir una Europa más próspera y solidaria».

Cepes impulsó y lidera actualmente la Red Euromediterránea de la Economía Social (Red ESMED), que trabaja con el objetivo de potenciar las más de 900.000 empresas, 8 millones de empleos y 100 millones de personas asociadas en los 9 países mediterráneos que forman parte de esta organización.

Además, ha contribuido durante estos 25 años a que las más de 43.000 empresas de la Economía Social apostaran firmemente por la cooperación al desarrollo. En este sentido, la patronal subraya que la Economía Social española representada por Cepes ha gestionado más de 47,8 millones de euros en fondos de cooperación en 43 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta