Más de 60 jóvenes madrileños en riesgo de exclusión reciben apoyo educativo de Iberdrola y Fundación Tomillo

0
1537

IBERDROLA (IBE.MC)y la Fundación Tomillo colaboran en la formación de jóvenes de entre 16 y 19 años en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid a través del proyecto educativo ‘Luces y Acción’ de FP Básica.

En el curso 2016-2017 del programa, que concluyó este jueves, un total de 61 jóvenes han conseguido un certificado de estudios para acreditar su capacitación.

A través del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, 19 profesionales de la empresa han participado en la formación de los alumnos, impartiendo las materias de Generación y Distribución Eléctrica, Eficiencia Energética, Comunicación y Relación con el Cliente, Inserción Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Durante los distintos talleres impartidos a lo largo del curso, los voluntarios de Iberdrola han enseñado a los jóvenes cómo elaborar un currículum vitae, realizar una entrevista de trabajo, utilizar las redes sociales y webs especializadas para buscar empleo y la importancia de prevenir riesgos en el ambiente laboral.

Además, durante estas sesiones formativas y tras adquirir los conocimientos pertinentes, los alumnos han realizado asesoramientos gratuitos sobre eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y ahorro en el consumo del hogar en su comunidad.

(SERVIMEDIA)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta