Fundación ONCE expone en Madrid una casa inteligente, accesible y sostenible

0
1387

 

  • El acto con autoridades será el miércoles, 10 de mayo, a las 12.00 horas, con la presencia de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
  • La estancia, de más de 100 metros cuadrados, cuenta con un centenar de soluciones tecnológicas para mostrar que la accesibilidad y la estética no están reñidas

Fundación ONCE presenta mañana miércoles 10 de mayo, a las 12.00 horas, en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Pº de la Habana, 208), una casa inteligente, accesible y sostenible, para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. Es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad.

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados ya puede visitarse en Madrid hasta el sábado 13 de mayo, en horario de 10.30 a 20.30 horas.

En su presentación el miércoles en Madrid está prevista la asistencia de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad; Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, y Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Por parte de la ONCE y su Fundación, asistirán al evento Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Fátima Peinado, vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Madrid, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

 Tras dejar Madrid el sábado 13 de mayo, la estancia, que ha pasado por Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez,  Cáceres, Salamanca, Toledo, Alicante, Granada y Cartagena, y que se aloja en un tráiler, visitará otras 5 localidades españolas hasta el mes de junio. Hasta la fecha más de 20.000 personas han visitado ya la casa.

Entre los avances que pueden disfrutar los usuarios que se acerquen a verla figuran alfombras con detección de presencia; balizas Beepcons, desarrolladas por ILUNION, que están especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos; la nueva Smart TV de Samsung, que ha recibido el premio CES 2016 Best of Innovation en la categoría de tecnología accesible; un secador corporal; un armario de almacenaje motorizado; una cocina con encimera regulable, o una mirilla digital.

La vivienda está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

La casa, que cuenta con más de un centenar de soluciones tecnológicas, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad para mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la estancia se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y estética.

No hay comentarios

Dejar respuesta