Cerca de un centenar de empresarios se reúnen con el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

0
1244
  • Sebastián Albella, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se reúne con cerca de un centenar de empresarios valencianos
  •  El acto ha sido organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y SabadellUrquijo Banca Privada

 La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y SabadellUrquijo Banca Privada, han reunido a cerca de un centenar de empresarios con Sebastián Albella, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Albella ha realizado una ponencia sobre las “Líneas estratégicas de la CNMV para 2017”.

El acto ha estado presidido por Clara Ferrando, Secretaria Autonómica de Hacienda, Rafael Benavent, Presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y Francisco Vallejo, Presidente de SabadellUrquijo Banca Privada.

Albella ha señalado que desde la CNMV están dando importancia al reforzamiento de los mercados y un aumento de las emisiones. En su opinión, el “Brexit supone una oportunidad de relocalización para las entidades financieras en Europa”. Desde el papel de supervisores se encuentran “comprometidos” y “activos” de cara a conseguir que entidades internacionales se trasladen a España.

En esta línea, desde la CNMV están manteniendo reuniones con entidades financieras internacionales, recientemente estuvieron en un acto en Londres, han reforzado las comunicaciones en inglés, han elaborado un welcome program y formularios para pedir licencias en inglés, entre otras acciones.

Por otro lado, Albella ha indicado que es “un momento dulce para las salidas a Bolsa” y “desde la CNMV animamos a que un mayor número de empresas salgan a cotizar a Bolsa”, ha apuntado. El Presidente de la CNMV ha mostrado como la presencia en mercado favorece la transparencia y la profesionalización, así como la liquidez y la independencia con respecto de las entidades financieras. Promover la emisión de bonos en el MARF es otro de sus objetivos.

Sobre las SICAVs ha explicado que son un vehículo de inversión colectiva comparable a los fondos, y se ha mostrado partidario de que la situación de incertidumbre en que se encuentra este instrumento financiero termine pronto y “se mantenga una situación equiparable a la del resto de Europa”. En relación a MiFID II ha señalado que favorece la independencia y la transparencia, y desde la CNMV siempre se van a defender los derechos de los pequeños accionistas.

 Por otro lado, Vallejo ha explicado que el momento para la banca privada “es particularmente interesante por la situación de los tipos de interés. Los clientes deberán asumir riesgos si quieren conseguir rentabilidad”. En opinión del Presidente de SabadellUrquijo Banca Privada, “existe cuota de mercado para aquellas entidades con buenas ofertas de productos y un buen equipo de gestión en banca privada».

No hay comentarios

Dejar respuesta