El entrenador de Rafa Nadal cierra la edición 2017 del ciclo con una masterclass sobre la importancia de la constancia en el éxito

0
1325

 El entrenador y principal responsable de la dedicación de Rafa Nadal al tenis, Toni Nadal, protagoniza mañana lunes, día 22 de mayo, a las 12:30 horas, la tercera y última masterclass de la edición 2017 de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un programa del vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria que simboliza la apuesta de la UEMC por la cultura del talento y la transmisión de valores relacionados con el éxito profesional.

El objetivo principal de UEMCtalk, evento patrocinado por Banco Santander, es comunicar talento entre los jóvenes y extenderlo a toda la sociedad. Por este motivo, a lo largo de las distintas ediciones de UEMCtalk, personajes de máxima relevancia en distintos ámbitos imparten diferentes masterclass para hacer partícipes de las claves de su éxito desde la gestión de su talento.

Como señala la vicerrectora de alumnos Cristina Gómez, “UEMCtalk permite conocer de primera mano ejemplos de éxito y profesionalidad que sirven como referentes en el desarrollo de una carrera laboral y redundan en el crecimiento personal”.

En ediciones anteriores de UEMCtalk, profesionales como Pedro García Aguado, Pepe Rodríguez, Juan Antonio Corbalán o Edurne Pasaban, entre otros, han transmitido su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal, valores que la UEMC considera fundamentales para transmitir a sus estudiantes.

Toni Nadal será el protagonista de la tercera y última sesión del ciclo con una Masterclass que llevará por título: “Todo se puede entrenar”. Toni Nadal es el principal responsable de la dedicación al tenis de su sobrino Rafa, a quien inició y ha acompañado desde que empuñó una raqueta por primera vez.

La masterclass girará en torno a los valores y la filosofía que conforman la personalidad de Toni Nadal y que ha inculcado a Rafa como entrenador desde que tenía cuatro años: la humildad, el esfuerzo, el trabajo diario, la mejora constante, la modestia, el tener los pies en la tierra y no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas.

El equipo formado por tío y sobrino es una rareza en el mundo del tenis, donde no es habitual que un entrenador y un tenista formen una asociación tan longeva y exitosa. El palmarés de Toni Nadal como entrenador incluye la Copa Davis, la medalla de oro en Pekín 2008, la medalla de oro de Río de Janeiro 2016 en modalidad de dobles y 14 Grand Slam. Desde los inicios, cuando la diversión era la nota dominante, estableció un código de trabajo guiado por la exigencia. Una cosa no estaba reñida con la otra.

Y es que, para Nadal, la sociedad de hoy está confundida con el talento. “Se confunde talento con facilidad», sin embargo, el manacorí defiende que el talento no es sino “la capacidad de aprender, de sufrimiento, de entender qué haces…”. Eso es lo que ha intentado transmitir a su sobrino Rafa. Incluso en los grandes momentos, como cuando ganó su primer Roland Garros, Toni no dudó en hacerle ver “lo que había hecho mal”. “Quería que supiera dónde se encontraba” y que “lo que afectaba a los demás también le podía afectar a él”.

La Masterclass es gratuita y abierta al público hasta completar aforo y cuenta con el patrocinio principal de Banco Santander a través de Santander Universidades. Además, colaboran con la masterclass Nuevo Siglo XXI Correduría De Seguros, APC Economía e Innovación, Quadro4, ISS Facility Services, iPadel Services, Blanco y en Botella, Uniona Soluciones Globales, Grupo Yllera. Securitas, Axa, Alpa Fotocopiadoras, Cabonero Bus, Editorial MIC y Vodafone.

No hay comentarios

Dejar respuesta