El Hércules Paralímpico revalida el título de campeón de la Liga Nacional de Fútbol 7 de personas con Parálisis Cerebral

0
1483
  • El equipo, patrocinado por Fundación Grupo SIFU, gana a la Selección Extremeña por 4-3 en la final disputada en Molins de Rei (Barcelona)
  • Es el primer club que logra este hito dos años consecutivos

 El Hércules Paralímpico se proclamó ayer vencedor de la Liga Nacional de Futbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, donde se disputó la última jornada de la competición regular y los play-off al título de campeón.

El conjunto alicantino ganó en la final a la Selección Extremeña tras una primera parte en la que los herculanos salieron a por todas y marcaron cuatro goles por uno de los extremeños. No obstante, el partido se complicó en la segunda parte con dos tantos de los rivales que hicieron temer la remontada. Al final, el título de Liga quedó en manos del Hércules Paralímpico que se convierte en el único equipo que ha conseguido el campeonato dos años consecutivos con el nuevo formato de competición.

Bajo presión

El Hércules Paralímpico viajaba con la necesidad de conseguir una victoria en el primer partido disputado el sábado por la mañana para conseguir un puesto entre los cuatro primeros que daba opción al play off. Ese triunfo llegó ante el conjunto anfitrión, Disport Molins por 6 goles a 1. Una vez logrado el objetivo, el equipo alicantino se las veía en semifinales con el Levante U.D. en un partido muy disputado en la primera parte pero que en la segunda se decantó por el equipo blanquiazul por 5 a 2. Por último, la mañana del domingo, la Selección Extremeña y el Hércules Paralímpico se medían en la gran final.

Las reacciones

La final contó con la presencia de los vicepresidentes de Grupo SIFU, Albert Campabadal Blanco y Cristian Rovira, quienes destacaron el espíritu deportivo del Hércules Paralímpico así como la unión del equipo como claves del éxito.

Paloma Uriarte, directora técnica de la sección, afirmó que el título es un reconocimiento para los jugadores: “Se merecen esto y mucho más porqué han luchado ante muchas adversidades y siempre lo han hecho con una actitud ejemplar”. Además, quiso agradecer el apoyo y patrocinio de Fundación Grupo SIFU, que se ha convertido en un pilar para el equipo alicantino.

Otros proyectos

 Además del equipo paralímpico, Fundación Grupo SIFU y Hércules C.F. colaboran en la escuela de fútbol para favorecer la práctica deportiva y la mejora de la calidad de vida entre las personas con capacidades diferentes. La escuela es mixta e integra a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 20 años con diversidad funcional de diferentes tipos: desde parálisis cerebral y DCA, hasta síndrome de Down, Trastorno del espectro Autista o Trastorno Generalizado del Desarrollo.

El proyecto de esta escuela surgió como respuesta para aquellos jóvenes que tienen dificultades para jugar en equipos ordinarios, dándoles así la oportunidad de practicar deporte. El objetivo a medio plazo es preparar para 2018 a los alumnos que lo deseen para competir en las ligas de fútbol de parálisis cerebral o discapacidad intelectual.

No hay comentarios

Dejar respuesta