Mañana finaliza la segunda edición de la Escuela de Escritores de la Fundación Trinitario Casanova

0
1472
  • Una veintena de participantes han asistido a las quince sesiones prácticas en las que han creado diversos relatos que la Fundación publicará en un libro con fines solidarios

La Fundación Trinitario Casanova clausura mañana la segunda edición de su Escuela de Escritores, un foro didáctico en el que veinte amantes de la escritura han aprendido técnicas para componer textos literarios y han descubierto diferentes formas discursivas a partir de grandes obras de la literatura universal.

La Escuela de Escritores comenzaba el pasado 16 de febrero y se ha celebrado todos los jueves, durante quince sesiones semanales de 90 minutos dirigidas por el catedrático de Lengua y Literatura, Juan Cano Conesa.

Los aprendices de escritores han participado de forma activa en estas clases y han podido poner en práctica sobre el papel aspectos como la estructura, lenguaje o el argumento de un texto literario. A lo largo de las diferentes sesiones, los participantes han podido profundizar en diferentes técnicas para la creación de un diario personal o una descripción autobiográfica.

En esta edición se ha doblado el número de sesiones por lo que se ha dado prioridad al trabajo del alumno en clase que ha leído en voz alta sus textos ante sus compañeros como un ejercicio más de crítica literaria grupal. Los mejores relatos creados durante la Escuela de Escritores se recogerán en una publicación que la Fundación Trinitario Casanova editará en los próximos meses con fines solidarios.

La Escuela de Escritores se enmarca dentro del programa de actividades culturales de la Fundación Trinitario Casanova junto a otras iniciativas como el concurso de relatos para alumnos de los colegios e institutos de la Región o un concurso de pintura rápida al aire libre que se celebrará el próximo sábado 3 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta