(Asturias)- Marc Ford, uno de los guitarristas más sobresalientes a nivel mundial, actúa en el Centro Niemeyer

0
1873
  •  El músico estadounidense presenta su último disco, “The Vulture”, en la Sala Club el sábado 3 de junio a las 21:00 con la formación Winchester como artista invitado.

Entre la lista de los guitarristas más prestigiosos a nivel mundial Marc Ford ocuparía una de las posiciones más destacadas. El público asturiano tendrá la ocasión de comprobar su talento musical sobre el escenario el sábado 3 de junio a las 21:00 en la Sala Club.

Ford actuará con su último disco, “The Vulture”, y dentro su gira española, con The Neptune Blues Band, una formación versátil que está compuesta por Mike Malone (voz, harpa y teclado), John Bazz (bajo) y Anthony Arvizu (percusión).

“The Vulture” es el último trabajo de Ford y en él refleja sus mayores fortalezas como músico: letras memorables, ritmo sugerente y alma de blues-rock.

Marc Ford comenzó su carrera musical en Los Angeles en 1980 con su propio grupo, Burning Tree. En 1991 se unió a la mítica formación Black Crowes y con ellos grabó tres discos y participó en giras con las que recorrió el mundo. En 2002 editó su primer disco en solitario, “It´s about time”, que fue seguido en los sucesivos años por tres más: “Weary and Wired” en 2007, “The Fuzz Machine” en 2010 y Holy Ghost en 2014.

Además de su labor como músico, Ford es también productor musical. Entre los artistas con que ha trabajado se encuentran Ryan Bingham, Pawnshop Kings, Steepwater Band o Chris Lizotte.

Winchester, una formación asturiana de blues-rock, ejercerá de telonera del guitarrista californiano. Este cuarteto compuesto por Ger Gilsanz (guitarra y voz), Kike García (bajo y voz), Pablo Pravia (batería y voz) y Nacho Iglesias nació en 2010 como una formación de rock. Con el paso del tiempo evolucionaron a unos sonidos más sureños en los que predominaba el country rock o el blues rock.

Las entradas para este concierto están a la venta con un precio de venta anticipada de 15 €  y de 18 € en taquilla el día del concierto. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios

Dejar respuesta