Nueva edición de ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’

0
1381
  • Su objetivo es impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad
  • Fundación Repsol, Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanzan una nueva convocatoria de ayudas para universidades
  • Las universidades podrán presentar sus proyectos hasta el 5 de junio

 Fundación Repsol, Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han puesto en marcha una nueva convocatoria del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’. A través de esta iniciativa se conceden ayudas a universidades para el desarrollo de un programa de actividades inclusivas destinadas a alumnos con y sin discapacidad. Las universidades podrán presentar sus proyectos hasta el 5 de junio.

El objetivo es contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior continúen su formación hacia la universidad. También podrán participar en los campus aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas. Está previsto que dichos programas se desarrollen entre los meses de julio a septiembre de 2017.

Tras cinco ediciones, 19 universidades españolas y 519 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta