(Murcia)- El valenciano Emilio Cárdenas, gana el primer premio de 4.000 euros del IV Concurso de Pintura Rápida de Murcia

0
1801
  • La Fundación Trinitario Casanova y Apimur han concedido a Cristóbal León el segundo premio (2.000 euros) y a Miguel Mellado el tercer premio (1.000 euros)

El pintor valenciano, Emillio Cárdenas Gómez, ha resultado como ganador del Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre que la Fundación Trinitario Casanova y la Asociación de Pintores de Murcia Apimur celebraban el pasado sábado por las calles y plazas de la ciudad de Murcia.

 El jurado, presidido por el pintor José María Falgas, destacaba la luz y factura de carácter impresionista de la obra en acuarela que Emilio Cárdenas realizaba sobre un lateral de la fachada de la catedral de Murcia y la esquina del Palacio Episcopal.

Además el jurado decidía otorgar el segundo premio del certamen dotado con 2.000 euros a la obra presentada por Cristóbal León García y el tercer premio con 1.000 euros al cuadro que pintaba el murciano Miguel Mellado Sánchez.

 La cuarta edición de este concurso reunía a una cuarentena de artistas procedentes de todo el país, con pintores incluso de ámbito internacional de países como Polonia o Brasil, que llenaron de caballetes y pinceles las esquinas y rincones más emblemáticos de la ciudad con lienzos y tablas que recogían, con diferentes estilos y técnicas pictóricas, escenarios como la Catedral, el Palacio Episcopal, el Edificio Moneo, la iglesia de Santa Catalina, los restos arqueológicos de San Esteban o el Teatro Romea.

El vicepresidente de la Fundación, Trinitario Casanova Pujante, alabó la categoría y nivel de las obras ganadoras y animó a todos los pintores a seguir participando en este concurso ya que desde la Fundación se apuesta por este evento cada vez más como una interesante plataforma de proyección para los jóvenes artistas que se inician en las artes plásticas.

La presidenta de Apimur, Guillermina Sánchez Oró, destacó la alta partipación de esta edición y el difícil trabajo que el jurado ha tenido a la hora de seleccionar a los ganadores dado el alto nivel de las obras finalistas.

Una selección de las mejores obras que se presentaron a este concurso formarán parte de una exposición colectiva que se podrá admirar a partir de este jueves 8 de junio en la sede de la Fundación Trinitario Casanova.

No hay comentarios

Dejar respuesta