(Asturias)- Un estreno absoluto y una gran diversidad de la programación marcan las Jornadas julio-agosto de escenAvilés

0
1376
  • “Fuente Ovejuna”, “El florido pensil. Niñas” y “El Cíclope y otras rarezas de amor” conforman la programación teatral estival
  • El Centro Niemeyer acoge las tres representaciones que componen las Jornadas julio-agosto, debido a las obras de mejora que tiene lugar en el Teatro Palacio Valdés durante el verano

La oferta teatral de escenAvilés para el verano, las Jornadas julio-agosto, estará compuesta por tres obras cuya característica común es la diversidad temática. El sábado 8 de julio tendrá lugar la representación de la primera obra, “Fuente Ovejuna”, de Lope de Vega, a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Casi un mes después, el 4 de agosto, será el turno de “El florido pensil. Niñas”, de Andrés Sopeña y, finalmente, cerrará las Jornadas julio-agosto el estreno nacional de “El Cíclope y otras rarezas de amor”, de Ignasi Vidal, el 18 de agosto.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Niemeyer a las 21:30, al encontrarse cerrado el Teatro Palacio Valdés a causa de trabajos de mejora programados durante el verano.

Fuente Ovejuna”, de Lope de Vega, es quizá el más universal de los títulos del repertorio escénico del Siglo de Oro. Esta versión de Alberto Conejero, con dirección Javier Hernández-Simón y a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, pondrá en escena el 8 de julio los complejos temas que aborda la obra: la condición humana, los excesos del poder, la violencia, la lucha opresor-oprimido, etc.

Tras el éxito de “El florido pensil”, “El florido pensil. Niñas”, de Andrés Sopeña, con adaptación de Kike Díaz de Rada y bajo la dirección de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, presenta la versión femenina de esta vuelta a la escuela franquista. Así, el espectador vivirá la historia del día a día de cinco muchachas sometidas a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la postguerra.

Finalmente, las Jornadas julio-agosto de escenAvilés se despedirán con el estreno absoluto de la obra “El Cíclope y otras rarezas de amor”, escrita y dirigida por Ignasi Vidal, que presenta una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replantee su forma de entender la vida y de experimentar el amor. Será el viernes 18 de agosto cuando esta obra se vea por primera vez en toda España en el Centro Niemeyer.

Los abonos para esta nueva programación de escenAvilés tendrán un coste único de 45,75 € y se podrán renovar del 9 al 16 de junio. La venta de nuevos abonos tendrá lugar entre el 17 y 22 de junio. Por otra parte, la venta de entradas comenzará el 23 de junio. Tanto los abonos como las entradas comenzarán a venderse a las 11:00 de la mañana y se podrán adquirir en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer. Las obras “El florido pensil. Niñas” y “El Cíclope y otras rarezas de amor” contarán con el habitual descuento del 20% para socios del Club Cultura mientras que este se ampliará al 25% para “Fuente Ovejuna”.

escenAvilés es una programación conjunta del Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés que condensa propuestas, ciclos y espacios escénicos en un interés común al servicio de una programación de artes escénicas coordinada para la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta