Nace #CompromisoMascoteros, un nuevo programa dedicado a la defensa de los derechos de los animales

0
1397
  • Mascoteros se convierte en el primer ecommerce de mascotas que ofrece la posibilidad de colaborar con proyectos solidarios a sus usuarios
  • Con esta nueva campaña, la compañía inicia colaboración con Worldcoo

Mascoteros, el primer marketplace español del mundo de las mascotas, ha presentado hoy #CompromisoMascoteros, un nuevo programa que nace de la inquietud de los usuarios de la compañía por colaborar activamente en la defensa de los derechos de los animales a través de micro-donaciones solidarias. Es la primera vez que la compañía inicia una colaboración de este tipo y se convierte en el primer ecommerce para mascotas en hacerlo.

A partir de hoy mismo, los usuarios de Mascoteros tendrán la opción de añadir un, tres o cinco euros extra a cada compra que realicen y colaborar con el bienestar de los animales abandonados de edad avanzada que acoge la Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza, una entidad creada por la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (spAm).

El importe total que los usuarios recauden se destinará íntegramente al programa “Grandes animales para grandes personas” y, con él, se asegurará la manutención y atención veterinaria de 4 animales de avanzada edad que se encuentran ahora mismo en la Fundación. Es el caso, por ejemplo, de Conan, un perro de 10 años que llegó al refugio de la fundación en un estado de clara desatención, bastante delgado y con alopecias por todo el cuerpo. Tras distintas terapias, ahora Conan es un perro cariñoso, obediente y totalmente preparado para encontrar un nuevo hogar.

Conan, uno de los perros que la Fundación acoge

Y es que el objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, mejorar las condiciones de vida de Conan y otros animales abandonados de edad avanzada que residen en los centros de la fundación y, por otro, promover la adopción de animales ancianos con los costes de manutención y atención veterinaria cubiertos.

Este es el primer reto de toda una serie de proyectos que #CompromisoMascoteros presentará a largo plazo dirigidos a la defensa de los derechos de distintas mascotas, como perros, gatos, pájaros o caballos, entre otros. Y, para ello, Mascoteros ha iniciado un acuerdo de colaboración con Worldcoo, la compañía social española que ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro a financiar sus proyectos sociales a través de pequeñas donaciones realizadas por los propios usuarios de plataformas de venta online.

Demis Torres, CEO de Mascoteros comenta que “el acuerdo de colaboración con Worldcoo nos permite dar un paso más en la defensa y promoción de los derechos de los animales. Son muchas las entidades que a día de hoy no disponen de los recursos necesarios para asegurar la manutención y tratamiento veterinario de los animales que acogen y nos hace especial ilusión poder aportar nuestro granito de arena a través de nuestra comunidad y a largo plazo”.

Acerca de Mascoteros

 Mascoteros es el primer marketplace español del mundo de las mascotas. Una ventana al mundo digital para las tiendas del mundo animal, que nace con una oferta extensa con artículos únicos, muy difíciles de encontrar en el mercado y a precios competitivos, destacando la oferta española, con más de 210 vendedores que ponen a la venta sus productos a través de mascoteros.com.

Mascoteros nace de la pasión por las mascotas y la innovación, ejes sobre los que se construye una experiencia única para los amantes de las mascotas. Esa pasión hace de Mascoteros un lugar único dónde encontrar la mejor y más amplia variedad de productos y servicios a precios altamente competitivos.

Formamos parte del grupo empresarial Atresmedia Hub Factory, una incubadora cuyo objetivo es lanzar proyectos en España basados en los casos globales más exitosos, establecido en Barcelona como uno de los principales centros tecnológicos de Europa. Estamos respaldados por Atresmedia, uno de los mayores grupos de medios en España, y Antai Venture Builder, una de las incubadoras de referencia en Europa.

Acerca de la Fundación Daina

La Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (DAINA) fue creada por la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (spAm) en 2010 para ampliar la finalidad social de la protectora y para dar apoyo a los objetivos de la spAm.

Por medio de su proyecto VINCLES, desarrolla proyectos sociales (terapias asistidas y actividades con animales de refugios para ayudar a personas desfavorecidas), así como programas educativos sobre la tenencia responsable de animales.

Fundación Daina, además, se ocupa de la gestión de refugios de animales abandonados, y desarrolla y da apoyo a actividades relacionadas con la defensa de la naturaleza y de los derechos de los animales.

Acerca de Worldcoo

Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 120 proyectos, gracias a los más de 270.000 donantes de 35 países distintos.

En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020. Para más información: http://www.worldcoo.com/es/.

No hay comentarios

Dejar respuesta