Un proyecto solidario busca aventureros que recorran 18 países para solucionar problemas locales

0
1709
  •  El proyecto, que se denomina “Los 18”, pretende conseguir 18 millones de euros para causas locales y está inspirado en la primera vuelta al mundo

 “Los18” está inspirado en la primera vuelta al mundo, en 1519,  cuando 265 marinos zarparon desde Sevilla dispuestos a llegar al fin del mundo, donde llegaron 18. Ahora,  una organización pretende que 500 años después se repita el mismo episodio pero con un objetivo distinto: esta vez no se trata de comprobar la redondez de la tierra sino de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, e impulsar 18 Proyectos que mejoren la vida de las personas en diferentes partes del mundo.

Por ello, “Los 18” necesita de aventureros, voluntarios y trabajadores de empresas que colaboren para llevar a cabo proyectos en 18 trayectos y en 18 escalas por todo el planeta. La travesía comenzará el 10 de Agosto de 2019 y recorrerá ciudades como Lisboa, Nueva York, Miami, San Francisco, Cartagena de Indias, Recife, Tokio, Shangai, Ciudad del Cabo, Honolulu, Luanda, Sevilla, Tenerife etc.

Los organizadores advierten desde un comunicado de prensa que no es una aventura cualquiera y que los viajeros deberán poseer cualidades concretas: “Los18.org es historia, mar, agua, vida, cambio. Buscamos pasión. De Sevilla-Sanlúcar al mundo, es más que un proyecto, una ilusión que cada vez se hace más tangible”. Héctor García, fundador del proyecto y CEO de Geographica, como buen apasionado de la geografía y de Magallanes y Elcano, tuvo la idea de celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, repitiendo su peripecia, pero esta vez “luchando por hacer un mundo mejor”.

17 objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU

Con esta intención se han seleccionado los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU estableció en Septiembre de 2015 y se han sumado más personas al proyecto como Anna María Hurtado, Alberto Esteban de Blas, David Gracia, Raquel Mur, Ramón Martínez y Rafael Ocejo, quienes decidieron unirse a Héctor para hacer posible Los18.org. Ellos fueron  los primeros, pero el proyecto sigue avanzando: más de 30.000 personas han votado en la web, y más de 200 candidatos de 24 países diferentes se han presentado como voluntarios. Asimismo, empresas del sector privado ya están avalando el proyecto y la campaña de Crowdfunding continúa recaudando los fondos necesarios a través de la plataforma goteo.org.

Campaña de Crowdfunding

El objetivo final del proyecto es recaudar 18 millones de euros para 18 causas. Mediante esta campaña de crowdfunding se quiere llegar a un primer hito de 18.000€ para dar difusión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial y ayudar a personas con soluciones concretas en los 5 continentes.

El proyecto Los18.org es un proyecto colaborativo que vincula los intereses de empresas, particulares y comunidades con el objetivo de ayudar en 18 causas. Todos en el mismo barco por todo  el mundo: voluntarios y trabajadores de empresas van a colaborar para llevar a cabo los proyectos en 18 trayectos y en 18 escalas por todo el planeta.

Puedes consultar el proyecto en su página web: http://los18.org/es/

 

No hay comentarios

Dejar respuesta