(La Rioja)- FER y Fundación Randstad renuevan su compromiso con la integración socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión

0
2234

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Fundación Randstad han renovado su compromiso de colaboración a través de un acuerdo cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de las personas que tienen riesgo de exclusión social y también de aquellos colectivos con más dificultades de acceder al mercado de trabajo.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada y Maria Luisa Romero, Gestora de proyectos de la Fundación Randstad en La Rioja, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado esta mañana en la sede de la organización empresarial.

Gracias al compromiso mostrado por ambas entidades, se desarrollará un programa para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, tales como mujeres víctimas de la violencia de género, población inmigrante, mujeres con cargas familiares no compartidas, parados de larga duración de más de 45 años, entre otros.

Los ámbitos de colaboración en los que trabajarán ambas organizaciones abarcan todo el proceso de inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión. En este sentido, se derivará a estos profesionales desempleados a Fundación Randstad y ambas entidades cooperarán en la captación de ofertas de empleo y en la selección de perfiles adecuados.

Además, Fundación Randstad y la FER trabajarán conjuntamente en la información y sensibilización de la sociedad en general y de las empresas en particular sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad para promover la inclusión de este grupo de población en el mercado laboral normalizado.

También colaborarán dentro de la estrategia de dar a conocer y potenciar la realización de acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Fundación Randstad ayuda a las empresas en el estudio de los grupos de interés, planifica y gestiona acciones de responsabilidad Social Corporativa ad-hoc para las empresas. Además realiza un análisis y medición del impacto de las acciones realizadas.

La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Su intervención consiste en adaptar las necesidades de las personas, mediante itinerarios de inserción socio laboral, a las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas, con las que trabajamos desarrollando planes de integración en su plantilla y en proyectos de diversidad corporativa.

2015 fue un año muy positivo para la Fundación habiendo atendido a 4.582 personas, realizando 1.727 itinerarios de inserción y logrando 1.362 contratos para los colectivos con los que trabajan, un 31 por ciento más respecto al año anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta