Los trabajadores de una residencia probarán un traje modular de simulación de edad para poder sentir lo que sienten las personas mayores al envejecer

0
2533
  • El traje de simulación de edad Max hace posible sentir los efectos del envejecimiento y ponerse en la piel de las personas mayores según género, edad y otras variables

La residencia San Jerónimo a finales de abril organizó un viaje gerontoasistencial a Alemania con el objetivo de seguir formándose y conocer de primera mano el modelo de atención centrado en la persona. Dicha expedición visitó la mayor feria de atención a las personas mayores de Europa, Altenpflege en Nuremberg y fue la inspiración de la nueva iniciativa que consiste en la formación de los trabajadores en la empatía a través de probar el traje de simulación de edad MAX con el que es posible sentir los efectos del envejecimiento y ponerse en la piel de los más mayores.

La población está envejeciendo de una forma, que requiere soluciones que satisfagan un perfil tan cambiante y heterogéneo. Con el objetivo de que la plantilla de la Residencia San Jerónimo trabaje la empatía y se ponga en la situación de las personas a las que cuidan se va a proceder a realizar una formación con el traje modular de simulación de edad MAX.

MAX* de Biel Consulting, permite sentir en su propia piel, cómo perciben el mundo las personas con limitaciones. Además permite regular tres niveles, y tiene en cuenta las distintas evoluciones del proceso de envejecimiento de cada individuo, desde 50 hasta 80 años. Así permite a los destinarios que quieren usar el traje, hacer un planteamiento según su necesidad.

Su diseño se basa en 200 estudios científicos de medicina, gerontología, ciencias del deporte y psicología (Diseño Basado en Evidencia). Se desarrolló en la Universidad Técnica de Chemnitz, unidad de Ciencias de Trabajo y Gestión de la Innovación, por iniciativa y en cooperación de AutoUni, Audi AG y Volkswagen Group Research. Su diseño se basa en 200 estudios científicos de medicina, gerontología, ciencias del deporte y psicología (Diseño Basado en Evidencia).

MAX* de Biel Consulting, permite sentir en su propia piel, cómo perciben el mundo las personas con limitaciones, además permite regular tres niveles, y tiene en cuenta las distintas evoluciones del proceso de envejecimiento de cada individuo, desde 50 hasta 80 años. Así permite a los destinarios que quieren usar el traje, hacer un planteamiento según su necesidad.

El traje simulador de edad MAX

Este diseño tiene en cuenta el género. Hay un traje para mujeres y un traje para hombres. Pues, el envejecimiento no es igual entre ambas, por ello optaron desarrollar dos trajes según especificación de género. Además, es modular en aquellas partes, dónde la variación del envejecimiento varía bastante y tienen tres grados de limitaciones, que permite simular distintos franjas de edades (50 a 60, 61 a 70 y 71 a 80).

Asimismo, su desarrollo se basa en evidencia y fue evaluado, en otros modelos comprobados falta esa transparencia. Ha obtenido el mejor resultado entre 5 trajes comprobados.

La marca MAX y el diseño del traje modular de simulación de edad se utilizan con el permiso y licencia del propietario Volkswagen AG”

No hay comentarios

Dejar respuesta