VIII Concurso de Fotografía ASAENES, por la integración laboral de las personas con enfermedad mental

0
1529
  • ASAENES convoca la octava edición del Concurso de Fotografía en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental (ASAENES) convoca la octava edición del Concurso de Fotografía en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental, que este año se celebra con el lema «Emplear sin máscaras. Trabajar sin Barreras».

Esta iniciativa nace con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), que este año se conmemora con el lema ‘Emplear sin Barreras. Trabajar sin Máscaras’ en el que se organizará una serie de actos además de una exposición con las 20 fotografías finalistas. El premio, que está dotado con 300 euros, se dará a conocer durante la celebración de estos actos, aún por determinar.

Datos del concurso

En el concurso podrán participar todas las personas, mayores de edad, que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España. En cuanto a la temática, todas las obras abordarán aspectos relacionados con la Salud Mental  y se valorarán las visiones positivas que destaquen la participación social de las personas con problemas de salud mental. Las obras deben ser inéditas y tienen un máximo de dos fotografías por autor.

Fases del concurso:

1ª Fase: Del 27 de junio al 20 de septiembre de 2017. Para inscribirse en el certamen debe rellenar la Hoja de Inscripción y enviar la fotografía o fotografías por correo electrónico a la dirección: concursofotografia@asaenes.org indicando el título o títulos. El proceso de envío por correo se cerrará el 20 de septiembre a las 24:00 horas.

2ª Fase: Del 21 de Septiembre al 4 de octubre de 2017. Se abrirá un proceso de selección de las 20 fotografías finalistas. Una vez finalizado, se les pedirá a sus autores que remitan a la Asociación la fotografía en formato impreso, con una dimensión mínima de 24x30cm. y máxima de 30x40cm.

Las 20 fotografías se expondrán con motivo de los actos celebrados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Previo a la entrega de premio se requerirá a los participantes el documento que acredite la autorización expresa para el uso, difusión y reproducción de la imagen de aquellas personas que aparezcan en las fotografías presentadas a este Concurso.

No se admitirá a concurso ninguna fotografía que sea considerada obscena, provocativa o de contenido objetable. Las fotografías pueden ser en blanco y negro o color.

La dirección del Concurso, para el envío de las fotografías impresas es:

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Villegas y Marmolejo 2, Portal M, Pasaje

41005 Sevilla

Premios: Primer premio 300 € (menos la correspondiente retención)

Publicación: Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de ASAENES con todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión. Los no ganadores podrán ceder los derechos de las fotografías o pedir su destrucción.

Asimismo, a partir del 20 de octubre, se contactará con los autores para concretar con ellos la forma de devolución de los trabajos impresos. Pasados tres meses de la fecha de retirada se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta