(Islas Baleares)- Fiesta celebración del 82 aniversario del Dalai Lama en Palma

1
2875

La Fundación Sophia acogerá el jueves 6 de julio, la celebración de los 82 años del Dalai Lama, con una velada de música, representación teatral, ofrenda de luz y tarta de aniversario. El evento ha sido organizado conjuntamente por la Fundación Sophia y  la Asociación y Centro Budista ATISHA Mallorca y se llevará a cabo a las 19h en la sede de la institución en la calle Jaime Ferrer, 3 (junto a La Lonja). La entrada donación es de 7 € y el aforo limitado.

Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, líder político y espiritual del Tíbet, nació en 1935 y fue proclamado soberano a los 5 años. Su mandato se ha convertido en uno de los más aperturistas y de mayor difusión mundial de la corriente espiritual budista. En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por su larga trayectoria en la reivindicación pacífica de la libertad de su pueblo.

“La figura de Su Santidad el Dalai Lama, ejemplo a seguir por los budistas y los que no lo son, es la luz que nos guía a los tibetanos en el exilio”, explica Geshe Thupten Nyandak Rujang, Director Espiritual del Centro de Budismo Tibetano Atisha Mallorca. “Nos regocija que cumpla otro año más de su paradigmática existencia.  El mejor homenaje será difundir su mensaje de amor y compasión para todos los seres vivientes”, concluye.
“Honrar al Dalai Lama, es un júbilo para nosotros”, comenta Gabriel Espinosa, Presidente de la Asociación Budista ATISHA Mallorca, institución co-organizadora del evento. “Siempre hemos celebrado modestamente su cumpleaños, pero con la inestimable ayuda de la Fundación Sophia, resultará una velada que seguro será muy sentida y contribuirá a enaltecer la figura de Su Santidad”, agrega.

El evento incluirá un vídeo sobre el Dalai Lama realizado por la vicepresidenta de la Fundación Sophia, Herminia Gisbert, la actuación de un cuarteto de cuerda, las interpretaciones musicales de la soprano Inma Hidalgo, así como danzas de la India, a cargo de las bailarinas del Centro de Investigación de Artes Orientales y una representación teatral por el Grupo de Expresión Artística de la Fundación Sophia.

“El Dalai Lama es una de las figuras mundiales que más respeto y admiración suscita”, explica Francis J. Vilar, presidente de la Fundación Sophia. “Hemos querido unirnos a esta celebración como una forma de gratitud hacia el extraordinario rol que el Dalai ha venido realizando toda su vida”, añade.
La tarta de aniversario también tendrá cabida en esta celebración, que cerrará con una ceremonia de la “Ofrenda de la Luz” por todos los asistentes, que podrán también brindar en honor del Dalai Lama durante el coctel después de los actos.

 

1 Comentario

  1. Una iniciativa muy oportuna por que el mundo necesita que se le recuerde que hay seres como el Dalai Lama que difunden el Amor y la Compasión sin hacer distinciones de razas, credos, nacionalidades, géneros….Si tomásemos en cuenta su ejemplo de sabiduría, haríamos que los acontecimientos mundiales diesen un vuelco hacia mejor. Feliz Cumpleaños, Santidad!

Dejar respuesta