• “Entendemos que no vale todo a la hora de la financiación de las empresas periodísticas”

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) reclama a los medios de comunicación que todavía mantienen anuncios de contactos que los supriman y contribuyan así a erradicar la prostitución, “ya que la explotación sexual vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres y menores”, explican en un comunicado.

La asociación opina que no es de recibo que algunos de los grandes periódicos luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución. “Entendemos que no vale todo a la hora de la financiación de las empresas periodísticas”.

“Creemos que es falso el debate de la prostitución libremente ejercida, pues la inmensa mayoría de las mujeres lo hacen obligadas por mafias o proxenetas. No obstante, tanto si se hace forzada o libremente, son personas y no mercancías que se tengan que anunciar”, afirman.

El único país de la Unión Europea

UGT asegura que viene pidiendo estas medidas desde hace años, puesto que España “es el único en la Unión Europea donde existen esta tipo de anuncios”.

Para la asociación de periodistas de UGT lo es esencial su compromiso con este pacto de Estado en la lucha diaria que tiene la sociedad española contra la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.

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