Se buscan ‘héroes’ para proteger los espacios naturales de España

0
1472

SEO/BirdLife y Ecoembes han convocado las Ayudas para Apadrinamientos del Proyecto Libera, para buscar nuevos ‘héroes’ que quieran apadrinar y proteger los espacios naturales que forman parte de su entorno. El objetivo es dar continuidad a las labores de limpieza y conservación iniciadas con la iniciativa social ‘1m2 por la naturaleza’.

Estas ayudas tienen como fin la promoción y el apoyo de las acciones desarrolladas por asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad ambiental de los entornos naturales.

De este modo, se facilitará la labor de preservación de todos aquellos ciudadanos anónimos que, desde el ámbito del asociacionismo y el ecologismo, realizan una actividad de conservación en los bosques, ríos o playas de España.

Para ello, SEO/BirdLife y Ecoembes convocarán un máximo de 50 ayudas a nivel nacional. La dotación de cada una incluirá asesoramiento y seguimiento técnico para el desarrollo de las acciones, apoyo económico de hasta 1.500 euros y la difusión de las actividades desarrolladas a través de los canales de comunicación del Proyecto Libera y las entidades promotoras del proyecto.

La convocatoria para poder solicitar las ayuda de Apadrinamientos Proyecto Libera permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre y el fallo se dará a conocer el 6 de octubre.

Podrán solicitar este tipo de fondos todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de ámbito local y nacional cuyo ámbito de acción comprenda el área en el que se van a desarrollar las actividades propuestas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta