(Aragón)- La campaña Pre-Lurentis se centrará en prevenir agresiones sexuales, riesgos asociados al consumo de drogas, y enfermedades de transmisión sexual

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Bajo el lema ‘La mejor fiesta es tu vida: protégete’, Fundación Cruz Blanca va a desarrollar, los días 7 y 8 de agosto, previos a las Fiestas de San Lorenzo, su tradicional campaña de prevención dirigida a la población juvenil de Huesca.

Este año la campaña pre-Laurentis se centrará en tres temas: prevención de agresiones sexuales, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS),  en espeicla VIH-SIDA.

La campaña sale a las calles a la búsqueda de jóvenes. En la zona de los porches de Galicia, en el centro de ciudad, el lugar donde se instalan las casetas de las peñas, es el lugar elegido por Fundación Cruz Blanca para desarrollar su estrategia de prevención de riesgos.

Este año, además de las labores de información y sensibilización, Cruz Blanca tiene previsto aprovechar la actividad para recabar información sobre prácticas de riesgo de la juventud oscense, para ello se van a ofrecer unos cuestionarios con preguntas sobre consumo de drogas, violencia de género y enfermedades de trasmisión sexual.

La información recabada permitirá un mejor conocimiento de las prácticas de riesgo que asumen los y las jóvenes de Huesca, y así poder mejorar las campañas de información y sensibilización en el futuro.

Como en otras ocasiones, se cede la oportunidad de diseñar la parte de atrás del Programa de Bolsillo de las Fiestas. Este año el diseño es de una abuela, con el consejo “cabecica josmios” y “cabecica jasmias” la mejor fiesta es tu vida, protégete. Expresiones muy de Huesca, que viene a decir que se cuiden estos días de fiestas. Los programas estarán disponibles en la mesa de información.

Se aprovechará el diseño de la abuela con el mensaje citado para realizar un taller de chapas durante la campaña. Con el objetivo de poder atraer a la juventud y que rellenen los cuestionarios.

Se utilizará también durante la campaña el soporte del cerebro blanco y verde (colores laurentinos), que permite el desarrollo de una dinámica de reflexión con el tema de los excesos en fiestas y cómo me cuido y protejo de riesgos.

En la mesa informativa se contará con material de información sobre ETS, en especial de VIH-SIDA, consumo de sustancias psicoactivas, y el material elaborado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca y Instituto Aragonés de la Mujer “Respétame” y “tolerancia cero con las agresiones sexuales. No significa no”.

 

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