(Madrid)- La Comunidad subraya su compromiso con el empleo de personas en exclusión

0
1375

El director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, visitó este miércoles los proyectos que lleva a cabo la Fundación Altius Francisco de Vitoria para favorecer la integración social y laboral de personas vulnerables, donde puso de manifiesto el apoyo del Gobierno regional al empleo de colectivos en riesgo de exclusión.

Entre las actividades que desarrolla esta entidad destacan la asistencia a personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y sus familias, acciones de orientación, formación y capacitación de desempleados y el diseño de programas para la integración educativa, laboral, cultural y social de estas personas.

Gómez-Tavira señaló que «el Gobierno regional apoya desde hace años iniciativas promovidas por entidades dedicadas al trabajo contra la exclusión social en la región como la Fundación Altius, que está al lado de las personas que sufren desigualdad, exclusión social o maltrato, para contribuir a mejorar su situación y procurar su integración social».

En concreto, la Comunidad de Madrid ha colaborado en diversos proyectos desarrollados por la Fundación Altius dedicados a la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, o para la integración de personas de origen inmigrante.

Entre estas iniciativas destaca el proyecto ‘Yo cocino empleo’, cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias en riesgo de exclusión mientras buscan empleo, al tiempo que se les facilitan itinerarios de inserción laboral.

Muchas de las personas que participan en estos proyectos, con un nivel de empleabilidad medio-bajo, son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), que dejan de percibir cuando encuentran un empleo.

En la actualidad, el número de familias beneficiarias de la RMI asciende a 30.119 y la prestación media por familia es de 462 euros mensuales. «Somos muy conscientes de que la mejor política social es la creación de empleo, y por eso entre nuestras líneas de subvenciones las más importantes son las que tienen que ver con la inserción laboral», concluyó el director general.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta