(Nacional)- El Ministerio de Educación convoca los premios ‘Arquímedes’ para el fomento de la investigación

0
2047
  •  Cuentan con la colaboración de Fundación ONCE

El Ministerio de Educación ha convocado los premios XVI Certamen Universitario ‘Arquímedes’ de introducción a la investigación científica 2017, en los que pueden participar alumnos universitarios matriculados en el curso 2016-2017.

Con esta iniciativa se quiere reconocer proyectos originales para fomentar la investigación en centros universitarios y favorecer la incorporación de los estudiantes al ámbito investigador, según consta en las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe total de los premios asciende a un total de 100.000 euros, que se reparten en un Premio Especial ‘Arquímedes’, Premio Especial ‘Año de la Salud Mental’, cuatro primeros premios, cuatro segundos premios, 15 accésits, premios a profesores tutores y premios a cargo de entidades patrocinadoras.

Los premios de las entidades colaboradoras corresponden a un premio al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer, dotado por la Fundación Vencer el Cáncer; un premio especial de Fundación ONCE, y un máximo de tres estancias de investigación en el CSIC.

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el próximo 11 de septiembre y las solicitudes se pueden cumplimentar a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta