Cruz Roja pide que se proteja tanto a las personas heridas en conflicto como al personal que las atiende

0
1956

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha puesto en marcha la campaña ‘Asistencia de salud en peligro’ bajo el lema ‘#NoEsUnObjetivo’, para apelar a las partes en conflicto a respetar y proteger tanto a las personas heridas como al personal que las atiende. Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este sábado, 19 de agosto, Cruz Roja emitió un comunicado en el que rinde homenaje a “todas aquellas personas que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a quienes continúan prestando asistencia y socorro”.

“Todos los años, los desastres causan un sufrimiento enorme para millones de personas, en especial a aquellas que viven en los lugares más empobrecidos del mundo”, recordó la ONG, que hizo hincapié en que “el personal de asistencia humanitaria se esfuerza por brindar ayuda que salva vidas y rehabilitación a largo plazo a las comunidades golpeadas por desastres o conflictos, sin discriminar debido a la nacionalidad, grupo social, religión, sexo, raza o cualquier otro factor”.

En este sentido, señaló que “una de las mayores preocupaciones que existe en estos momentos dentro del ámbito humanitario es la protección de los servicios sanitarios”, puesto que “con frecuencia son atacados de forma deliberada e ilegal”, ya que “se trata de ataques contra objetivos protegidos por el Derecho Internacional Humanitario”.

Por último, Cruz Roja indicó que “a principios de este mes en la República Centroafricana fueron asesinadas seis personas voluntarias de Cruz Roja” y remarcó que  “en lo que va de año la cifra asciende a 24 personas pertenecientes a la Cruz Roja y la Media Luna Roja». Además, otras cinco perdieron la vida en accidentes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta