(Galicia)-El periodista venezolano David Placer presenta el libro ‘Los brujos de Chávez’ en Celanova

0
1739
  • El libro, best seller en Amazon, es una investigación periodística que desvela cómo el chavismo se aferró a la brujería para intentar retener el poder en Venezuela
  • El libro Los brujos de Chávez cuenta con una segunda edición en Venezuela y está disponible en todo el mundo Amazon.com en versión impresa y digital.

El periodista y escritor venezolano David Placer presentará su libro Los brujos de Chávez: la magia como prolongación de la política este sábado en la Casa Dos Poetas (Rúa de Curros Enríquez 37 a las 19:00 horas) en Celanova, Ourense. Será la primera presentación de la obra en Galicia y la cuarta del best-seller que ya fue lanzado en Madrid, Barcelona, Miami y Caracas.

El autor estará acompañado por la periodista de Antena 3, Martha Blanco, que presentará el acto y mostrará algunas de las fotografías hechas por el autor durante la investigación. Los brujos de Chávez ha tenido una enorme repercusión en Venezuela, Colombia, España y Estados Unidos y ha sido reseñada en más de 140 medios en 17 países.

Placer entrevistó al círculo íntimo de Chávez y hasta entró a los salones del Palacio presidencial de Miraflores donde, según sus propios responsables, se practica el espiritismo. Tras 70 entrevistas, detalla cómo la brujería y la santería cubana fueron utilizadas por el chavismo para convertir al militante en devoto y al movimiento político en una religión.

Con el fallecido Hugo Chávez, todo empezó con las lecturas de cartas. Luego sintió atracción por la lectura de mano, los amuletos y los rituales. Pero cuando alcanzó la presidencia, el militar supersticioso se rodeó cada vez más de brujos y santeros porque tenía la convicción de que ellos le ayudarían a retener y a acumular más poder.

La obra también narra cómo la inteligencia cubana usó a santeros con función: la de guías espirituales y la de espías que informaban al gobierno de La Habana sobre todos los movimientos en ministerios y empresas públicas.

Sobre el autor:

David Placer es un periodista venezolano residenciado en España desde hace 15 años. Trabaja en la redacción del diario Economía Digital, donde ha investigado a ejecutivos de compañías. Antes, fue corresponsal del digital venezolano Konzapata.con y periodista de El Periódico de Cataluña, donde cubrió los graves problemas sociales en el extrarradio de Barcelona con el estallido de la crisis. Placer ganó este año el primer premio de Periodismo Miguel Otero Silva con un relato sobre las transiciones políticas de las dictaduras militares a la democracia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta