Colgate intentará llegar a 150.000 escolares a través del programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros brillantes’

0
1388

Colgate, la empresa líder mundial en higiene bucodental pone en marcha la novena edición del programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros brillantes’, en la que intentarán llegar a 150.000 escolares.

Este programa está destinado colegios de primaria españoles con el objetivo de ayudar a los niños de entre seis y diez años a descubrir los buenos hábitos para conservar una boca sana.

‘Sonrisas Brillantes, Futuros brillantes’, que lleva en España 15 años, tiene como objetivo facilitar anualmente a profesores, niños y familias las herramientas pedagógicas y lúdicas necesarias para convertir la higiene bucodental en una prioridad diaria.

En ediciones anteriores, el programa ha llegado a cerca de 81.000 niños de entre seis y 11 años de 2.700 aulas de centros educativos españoles gracias a la participación de más de medio millar de dentistas.

La importancia de cepillarse bien los dientes

Más de la mitad de los niños españoles suspendería en la realización de una limpieza dental correcta, según un realizado por Colgate-Palmolive. Además, este estudio demuestra que cepillarse los dientes es uno de los hábitos diarios más importantes para los padres españoles, por delante incluso de hacer las tareas escolares, acostarse temprano o que se aprendan a vestir adecuadamente.

Por tanto, el doctor Rabbit, la doctora Cepillado y los superhéroes de Colgate Paige, Finn, Kali y Miguel demostrarán al público infantil cómo tienen que realizar un buen cepillado dental y luchar contra agentes externos, como la caries o la placa, con un tono educativo.

Durante el acto, los niños recibirán un ‘kit’ educativo especialmente diseñado para profundizar su conocimiento sobre la salud bucal y animarlos a cepillarse diariamente los dientes promoviendo la salud bucal.

No hay comentarios

Dejar respuesta