Abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos de formación profesional de Fundación Juan XXIII Roncalli

0
1372
  •  Cursos que están valorados en 3.000 euros en otras escuelas

A partir de este jueves queda abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación profesional para personas con discapacidad intelectual de Fundación Juan XXIII Roncalli. Según informa la directora de Desarrollo de Personas de la Fundación, Cristina Nieva, se trata de la única formación profesional acreditada, gratuita y adaptada para personas con discapacidad intelectual que se ofrece en la Comunidad de Madrid.

Hasta el 14 de septiembre, toda persona con discapacidad intelectual, sea o no usuaria del Centro de Fundación, podrá inscribirse en los cursos de Operaciones básicas de restaurante y bar; Actividades auxiliares de almacén; Atención al cliente/recepcionista y azafata; Operaciones básicas de agricultura ecológica y jardinería; Operaciones básicas de cocina; Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, Empleabilidad; Consultor de apoyo y validador de entornos y contextos accesibles; y Preparación de oposiciones de ayudante de gestión y servicios comunes pagando únicamente una matrícula de 60 euros.

Estos cursos, están valorados en 3.000 euros en otras escuelas de formación profesional, pero en este caso son financiados por empresas como Airbus, Bankia, BNP, Fundación Mahou San Miguel, Goodyear o Ibercaja.

Tal y como explica Cristina Nieva, «las formaciones se desarrollan en un entorno muy práctico, con profesionales en cada disciplina para dar la parte técnica y un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagoga y preparadores laborales para dar la parte transversal en habilidades personales y el apoyo en todo el proceso». «En nuestro centro los alumnos ganan en confianza y en autoestima, es una gran oportunidad ya que es el primer acercamiento al mundo laboral», asegura.

Fundación Juan XXIII Roncalli se dedicada desde hace 50 años a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y en 2009, puso en marcha su propio Centro de Formación para el Empleo. Desde su creación, se han formado como recepcionistas, auxiliares de almacén, de jardinería, o grabador de datos, entre otras profesiones, unas 400 personas.

Además, este centro es pionero en impartir certificados de profesionalidad con titulación oficial adaptados para personas con discapacidad intelectual. En la actualidad, se imparten los certificados oficiales de ‘Actividades auxiliares de almacén’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Por otra parte, y como complemento a estas formaciones, el Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli ofrece también cursos trimestrales de Empleabilidad. Se trata de formaciones específicas para que los alumnos aprendan a manejar las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo a través de nuevas tecnologías.

Asimismo, el centro dispone de un Servicio de Intermediación Laboral, que valora a los alumnos determinando sus opciones de empleabilidad y conectándolos con las empresas que deseen contratarlos. Este servicio de asesoría gratuita también se presta a las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad intelectual y que quieran así cumplir o superar con la cuota del 2% de personas con discapacidad en plantilla que establece la Ley General de la Discapacidad (LGD).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta