Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

0
1643

• Por segundo año consecutivo, la compañía ha sido reconocida por ser una de las empresas mejor valoradas entre las 2.100 compañías que forman parte del movimiento B Corporation a nivel internacional

• Worldcoo destaca por ser una de las empresas que genera más impacto positivo entre sus clientes

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen las “Mejores Empresas para el Mundo”; es decir, compañías que ofrecen un impacto positivo para la sociedad y medioambiente. En el certamen, Worldcoo, la startup española que permite que empresas, comercios y bancos puedan financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus clientes, ha sido reconocida por ser una de las que más impacto positivo generan para sus clientes por segundo año consecutivo.

Dicho reconocimiento se ha basado en un estudio independiente e integral que ha realizado la propia organización que lidera este movimiento a nivel internacional. Los principales factores que se han tenido en cuenta han sido, entre otros, el impacto que la compañía genera en sus trabajadores, comunidad, clientes y medioambiente. En concreto, Worldcoo ha destacado por el impacto que tiene en sus clientes, por promover un beneficio público, por favorecer a las poblaciones en riesgo de exclusión social y por ayudar a resolver problemas medioambientales.

“Empresas como Worldcoo ejemplifican lo que significa ser un buen ciudadano”, afirma Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab, la organización que hay detrás de este galardón. “Nos enorgullece reconocer los logros de dichas empresas. Best for the World es el único listado de empresas en las que se valida el impacto positivo de las compañías de forma independiente, integral y teniendo en cuenta el rendimiento social y ambiental de cada una de las empresas que foman parte del movimiento.”

“Poder estar en la lista de las Mejores Empresas para el Mundo por segundo año consecutivo nos enorgullece y nos anima a seguir apostando por nuevos y mejores proyectos que nos ayuden a construir un mundo mejor”, cuenta Sergi Figueres, CEO de Worldcoo.

B Corporation es un movimiento global que reúne a empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial. Eso es, empresas que compaginan el beneficio económico con la generación de beneficios sociales y ambientales, con un fuerte compromiso de transparencia y responsabilidad corporativa. A día de hoy, B Corporation integra a más de 2.100 compañías de 130 sectores y 50 países distintos.

Acerca de B Lab
B Lab es una organización sin ánimo de lucro que lidera un movimiento global de personas que utilizan su negocio para promover el bien social. Su objetivo es que llegue un día en que todas las compañías compitan no solo por ser las mejores del mundo, sino también las mejores para el mundo.

B Lab impulsa este sistemático cambio a través de: 1) La creación de una comunidad de compañías certificadas como B Corp para diferenciar las “buenas compañías” versus el buen marketing; 2) facilitar a los líderes empresariales la libertad de crear valor para la sociedad y accionistas; 3) ayudando a las compañías a mesurar, comparar y mejorar su actuación social y ambiental con una evaluación de impacto gratuita. Para más información, visita www.bcorporation.net.

Acerca de Worldcoo
Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 130 proyectos, gracias a los más de 300.000 donantes de 35 países distintos. En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020. Para más información: http://www.worldcoo.com/es/.

No hay comentarios

Dejar respuesta