World Vision está preparada para atender a los refugiados en Bangladés en cuanto se le permita

0
1406
  • Con motivo de la crisis de Myanmar-Bangladesh

World Vision se prepara para responder en Bangladés, el epicentro de una creciente crisis de refugiados, donde casi 400.000 personas han huido desde que estallaron los enfrentamientos en Myanmar a finales de agosto. Un equipo de investigación de World Vision comenzó hace dos días a visitar los asentamientos de refugiados en el distrito más afectado del país, Cox’s Bazar.

Según las evaluaciones preliminares elaboradas por una coalición liderada por la ONU, las necesidades urgentes incluyen refugios de emergencia, alimentos, agua limpia, instalaciones para saneamiento e higiene, atención médica básica para tratar lesiones agudas y espacios seguros para más de 200.000 niños.

«Esperamos pocas sorpresas tras la evaluación que estamos realizando”, dice Fred Witteveen, Director de World Vision Bangladesh. «Las emergencias en todo el mundo empujan a la gente a situaciones de vulnerabilidad similares”.

Los miembros del equipo de World Vision están ahora mismo en el terreno recopilando información y entrevistando a refugiados, trabajadores de agencias humanitarias y representantes del gobierno.

«World Vision está lista para entrar en cuanto se nos otorgue el acceso», dijo Witteveen. «Los niños son los más vulnerables en los desplazamientos. Si podemos llegar a los necesitados tan pronto como sea posible podrán tener una oportunidad para rehacer sus vidas».

No hay comentarios

Dejar respuesta