La innovación es necesaria para comunicar los distintos campos de la biotecnología

0
2351
  • La jornada de este año se ha organizado en 9 sesiones entre mesas redondas y conferencias 
  • La Medicina de Precisión ha sido tema estrella en este tercer congreso.
  • Comunica Biotec ha doblado el número de socios en un año, llegando a superar la cifra de 60 en estos momentos.

El tercer Congreso de Comunicación en Biotecnología, #BioComunica17, organizado por la Asociación de Comunicadores de Biotecnología, Comunica Biotec, que ha tenido lugar en la Universitat Pompeu FabraBarcelona School of Management en Barcelona, ha contado con una elevada participación de comunicadores, divulgadores y profesionales que han analizado la actualidad de la biotecnología.

 En una coyuntura en la que la necesidad de comunicación del campo de la biotecnología es una realidad y un hecho, el sector crece y demanda una comunicación rigurosa y estricta. Comunica Biotec, que ha querido poner de manifiesto la relevancia de la información contrastada y veraz a través de una comunicación precisa y minuciosa, coincide con las aportaciones de Jorge Barrero, director general de la fundación para la innovación COTEC, cuando alude a la importancia de la comunicación para impulsar la innovación y viceversa.

 #BioComunica17 ha reunido a más de 60 profesionales interesados en la Biotecnología y la ciencia. La jornada ha incluido un amplio programa y diversos temas y áreas de interés. Desde el color de la comunicación de la biotecnología, el conocimiento público o su grado de conocimiento social, el rol del periodista especializado, dicotomía entre educador e informador, la relevancia de aumentar la educación en Biotecnología en la sociedad y elevar el rigor periodístico al máximo nivel, hasta la medicina personalizad, sin olvidar la importancia de la comunicación para impulsar la innovación, así como la necesaria innovación para comunicar la biotecnología.

¿Qué sabemos de la medicina de precisión? Ha sido una de las mesas redondas más esperadas en el Congreso. Moderada por Jaime del Barrio, socio miembro de Comunica Biotec, y con la participación en el debate de Consuelo Martín de Dios, directora del Instituto Roche, Simón Perera, Anaxomics Biotec, José Ferrer Rebolleda, director médico de Ascires, han llegado a diversas conclusiones siendo una de ellas que la medicina de precisión seguirá implantándose en España como ha ocurrido en otros países con las consecuentes ventajas que supone para el paciente y para la sanidad pública.

 Roi Villar, presidente de Comunica Biotec, encargado de cerrar el Congreso, ha destacado la necesidad de innovar, uno de los principales temas de la jornada: Innovar, no todos lo hacemos igual y por tanto desde la diferencia y fraternidad es necesario aportar y sumar”. A su vez, ha querido destacar algunas cifras de la Asociación como ha sido el crecimiento de los socios doblando la cifra en el último año a más de 60, sin olvidar la mención a los distintos eventos y actividades que organiza Comunica Biotec. Por otro lado, ha aprovechado para animar a los asistentes a formar parte de esta comunidad de comunicadores apasionados por el mundo #Biotech y ha agradecido enormemente el apoyo del Instituto Roche, de Asebio, de Bayer y de Ascires para llevar a cabo este tercer Congreso.

No hay comentarios

Dejar respuesta