• Murcia instala un parque infantil adaptado para niños con trastornos del espectro autista (TEA)
  • La asociación Asteamur de personas con TEA, ha asesorado y colaborado en el diseño de esta zona infantil
  • El recinto fue inaugurado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Murcia instala un parque infantil adaptado para niños con trastornos del espectro autista (TEA), señalizado con pictogramas y carteles que se adaptan a sus necesidades.

La asociación Asteamur de personas con TEA, ha asesorado y colaborado en el diseño de esta zona infantil para hacerla más accesible a los menores que padecen este trastorno.

El parque está rodeado por una valla con varias puertas de acceso para hacer de él un lugar seguro y tranquilo, y además de los juegos infantiles adaptados, pictogramas y cartelería especialmente orientada a niños con TEA, cuenta también con una fuente, bancos y gradas para realizar espectáculos y actividades públicas.

El recinto fue inaugurado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por los concejales de Derechos Sociales, Conchita Ruiz y de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Destacando la concejala de Derechos Sociales que se trata de un espacio «adaptado y accesible, divertido y estimulante para niños con y sin discapacidad», y que tiene «un valor añadido ya que su objetivo es la integración de la diversidad funcional».

Además Ruiz ha explicado como «el juego y la interacción con el medio son las grandes herramientas de aprendizaje en la infancia», por lo que este tipo de parques inclusivos y adaptados ofrecen a los menores con trastornos una gran oportunidad para «socializarse y divertirse de forma normalizada».

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta