- Ignacio Echevarría, Saúl Craviotto, Juan Carlos García-Valdecasas, Lucio Blázquez, Ángel Nieto y Miguel Lendínez Sánchez, distinguidos con los galardones de los X Premios Alfonso Ussía concedidos por el diario La Razón
El joven español que murió asesinado en junio en los atentados de Londres, Ignacio Echevarría, ha sido distinguido con el galardón «héroe del año» de los X Premios Alfonso Ussía, concedidos por el diario ‘La Razón’.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de entregar el premio a la madre de Echeverría, y, durante su intervención, ha destacado el «heroísmo y la valentía» del español fallecido, cualidades que «marcan el camino para luchar contra el terrorismo yihadista».
Asimismo, Zoido ha agradecido el reconocimiento que el pueblo británico tuvo con el español, del que ha señalado que «entregar su vida por los demás nos ha marcado a todos». Además el mismistro también ha querido recordar a todas las víctimas del terrorismo, que «merecen el mismo reconocimiento», según ha señalado.
Junto al ministro, también ha entregado este galardón el embajador de Reino Unido, Simon Manley, quien ha manifestado que Echeverría «no se dio la vuelta para ponerse a salvo; en su lugar, corrió hacia el peligro para intentar salvar la vida a otros». «No sólo es un ejemplo para España, sino también para Londres», ha apostillado.
La edición 2017 de estos premios también ha reconocido al doble oro olímpico Saúl Craviotto como «personaje del año» y al especialista en Cirugía General y Digestiva Juan Carlos García-Valdecasas junto al tabernero Lucio Blázquez en la categoría «trayectoria ejemplar».
El premio «honorífico» ha sido para el fallecido piloto de motociclismo español Ángel Nieto; y el de «estudiante del año» ha sido para Miguel Lendínez Sánchez, que obtuvo la mayor nota en selectividad este año.
El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha destacado que estos premios intentan reflejar «aspectos muy positivos de la sociedad española», mientras que el columnista Alfonso Ussía ha tenido palabras de apoyo para cada uno de los premiados.
En esta línea, Lucio Blázquez ha abogado por que «España no decaiga, que es el país más maravilloso del mundo». «¡Viva España!», ha concluido.
Craviotto, que es también policía nacional, ha recibido el galardón de manos del ministro Zoido, mientras que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha entregado el de «estudiante del año» a Miguel Lendínez Sánchez, y Pablo, el hijo de Ángel Nieto, ha sido el encargado de recoger el concedido a su padre.